¡Corridos tumbados en la escuela! Niños aprenden la tabla del 4 al ritmo de Peso Pluma

Un maestro se hizo viral en redes sociales porque enseñó la tabla del 4 a sus alumnos con una canción de Peso Pluma.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escuela
Getty Images/ Instagram: pesopluma

Peso Pluma se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos en México y en otras partes del mundo y su música hasta forma parte del aprendizaje de los niños en las escuelas, pues un maestro se hizo viral en redes sociales por enseñar la tabla del 4 a sus alumnos al ritmo de la doble “P”.

A través de redes sociales se compartió el video que muestra cómo el maestro a quien se identificó como Eduardo Vázquez enseña la tabla del 4 a sus alumnos con una canción de Peso Pluma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Maestro enseña la tabla del 4 al ritmo de Peso Pluma

En la grabación se puede ver al profesor poniendo la canción de “Ella baila sola” y los niños la cantan con la tabla del 4.

“Cuatro, cuatro por una cuatro, cuatro por dos son ocho y por tres son doce, por cuatro queda en dieciséis y por cinco son veinte, por seis veintiséis, por siete te da veintiocho, por ocho treinta y dos, por nueve treinta y seis, por diez te sale el número cuarenta”, se escucha cantar a los niños.

También te puede interesar:

¡Adiós Peso Pluma y Bad Bunny! Prohíben reggaetón y corridos tumbados en Chihuahua

El ayuntamiento de Chihuahua prohibió los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados con el argumento de que se proteja la dignidad de la mujer.

Ver nota

Método del maestro abre debate en redes

Luego de que se diera a conocer el video cientos de usuarios destacaron la creatividad del maestro para combinar una canción popular y relacionarlo con el aprendizaje.

Aunque hubo usuarios que señalaron que no les gusta la música de Peso Pluma reconocieron que los alumnos hayan aprendido las tablas gracias a la canción.

Hasta el momento el video cuenta con más de 87 mil ‘Me gusta’ y más de 600 comentarios.

También te puede interesar:

Niño de 11 años se quita la vida en Coahuila tras prohibirle escuchar a Peso Pluma

Jerick de 11 años de edad, decidió quitarse la vida, luego de que le prohibieron escuchar los “corridos tumbados” de “Peso Pluma”.

Ver nota

¿Quién es Peso Pluma?

Peso Pluma es un cantante originario de Zapopan, Jalisco que se ha posicionado como un referente de la música regional mexicana . Su carrera comenzó en 2020 cuando lanzó su primer álbum en vivo.

Para 2021, Peso Pluma lanzó su segundo álbum de estudio titulado ‘Ah y qué?, después lanzó Efectos Secundarios con el que ingresó a la lista de Billboard Hot 100 por el sencillo ‘Por las noches’.

Los corridos tumbados parten de las mismas melodías de Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y Valentín Elizalde donde destacan las trompetas, el bajo sexto y el acordeón, se unen con el tras y ritmaos urbanos que ha conquistado a jóvenes a nivel global.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx