Cuáles son los mejores nombres para tus mascotas, según la Inteligencia Artificial

Una inteligencia artificial reveló algunos consejos importantes para elegir el nombre ideal para tus mascotas.

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Mascotas
Freepik

Ponerle un nombre a tu mascota no es tarea fácil, sino es algo emocionante e importantes, pues identificará a esa criatura que posiblemente te acompañe toda su vida. Es por esta razón, que lo mejor es no tomar decisiones precipitadas ni basarse en modas pasajeras. El nombre que elijas puede influir en la relación que establezcas con tu mascota o en su bienestar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Pero ¿cómo saber qué nombre le gusta más a tu mascota? ¿Qué criterios seguir para escoger un nombre original y apropiado? ¿Qué nombres debes evitar a toda costa? Para ayudarte en esta decisión, te presentamos algunos consejos que la inteligencia artificial ha recopilado a partir del análisis de miles de nombres de mascotas y sus características.

Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de nombrar a tu mascota, según la IA

1. Indaga en la personalidad de tu mascota

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el nombre de tu mascota es su personalidad, esos rasgos y comportamientos que hacer del animalito algo especial. Cómo se relaciona con otros animales y personas, qué le gusta hacer, cómo reacciona ante diferentes situaciones, etc. Así podrás encontrar un nombre que refleje su carácter y su esencia. Por ejemplo, si tu mascota es juguetona, divertida y sociable, puedes optar por nombres como Fido, Luna, Coco o Lola. Si es más tranquila, cariñosa y fiel, puedes elegir nombres como Nala, Simba, Rex o Luna.

Lee también: Asesino serial de perros: Encuentran otro lomito torturado en Bosque de Nativitas de Xochimilco

2. Ten en cuenta el tamaño y la apariencia de tu mascota

Puedes basarte en el color de su pelo, sus ojos, sus orejas, su cola, etc. También puedes jugar con el contraste entre su tamaño y su nombre, por ejemplo, llamar a un perro grande Chiqui o a un gato pequeño Gigante. Algunos ejemplos de nombres basados en el aspecto de las mascotas podrían ser Pelusa, Oreo, Nieve, Canela, Manchas o Chocolate. Las posibilidades son infinitas si realmente te lo propones.

3. Considera la raza o la especie de tu mascota

Elegir un nombre que haga referencia al origen geográfico o histórico de tu mascota, o que destaque alguna característica propia de su raza o especie, también es una opción. Por ejemplo, si tienes un perro pastor alemán, puedes llamarlo Lobo, Kaiser o Heidi. Si tienes un gato siamés, puedes llamarlo Siam, Ming o Tao.

Lee también: ¿Qué significa que los perros muevan la cola? Aquí la razón

4. Busca un nombre con buena sonoridad.

El nombre que elijas para tu mascota debe ser fácil de pronunciar y de recordar, tanto para ti como para ella. Por eso, es recomendable que busques un nombre con buena sonoridad, es decir, que tenga vocales claras y consonantes fuertes, que no se confunda con otros sonidos ni palabras y que tenga una entonación agradable. Así podrás llamar a tu mascota con facilidad y ella podrá reconocer su nombre sin problemas.

5. Evita nombres similares a comandos u órdenes.

Un error muy común a la hora de nombrar a las mascotas es elegir nombres que se parecen mucho a comandos u órdenes que se les suelen dar, como Noa (no), Sit (sit), Bo (vamos) o Mia (mía). Esto puede generar confusión y dificultar el aprendizaje y la obediencia de tu animalito. Por eso, es mejor evitar estos nombres y optar por otros que no tengan ninguna similitud fonética con las palabras que usas para comunicarte con tu mascota.

Lee también: Conoce a Gasper, el perrito que vivió 8 años en la calle cubriéndose del frío y hoy volvió a nacer

6. Un nombre corto

Elige un nombre que tenga una o dos sílabas como máximo. Esto facilitará que tu mascota lo memorice y lo asocie con su identidad, y también te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de llamarla.

7. La opinión de los demás es importante

Si vives con tu familia o compartes tu mascota con otras personas, es importante que busques su opinión y su consenso a la hora de elegir el nombre de la criatura (o la ‘bendi’, como suelen llamarle). Así evitarás conflictos y asegurarás que todos se sientan cómodos y felices con el nombre elegido. Puedes hacer una lista de posibles nombres y votar entre todos, o dejar que cada uno proponga un nombre y luego sortearlo. Lo importante es que todos participen y se involucren en esta decisión tan especial.

Lee también: ¿Cómo limpiar los dientes de nuestros perros?

8. Inspírate en tus temas o intereses personales

Ya sea relacionado a tus hobbies, películas, libros, artistas o deportes favoritos. Así podrás darle un toque personal y único a tu animalito, y también reflejar un poco de tu personalidad y tus gustos.

9. Haz la prueba con el nombre elegido

Una vez que hayas elegido el nombre de tu mascota, es conveniente que lo pruebes durante unos días antes de confirmarlo definitivamente. Así podrás ver cómo reacciona el animal ante su nombre, si lo reconoce, si se adapta bien a él o no. También podrás comprobar si el nombre te resulta cómodo y práctico a ti, si te gusta cómo suena o si te identificas con él.

Lee también: ¿Por qué los gatos se van de casa y cómo saben regresar varios días después?

10. Elige un nombre con significado especial

Finalmente, el mejor consejo es que elijas un nombre con significado especial para ti y para tu mascota, según la IA. Un nombre que exprese el amor, el cariño, la amistad y la alegría que sientes por tenerla a tu lado. Un nombre que sea único e irrepetible, como lo es tu mascota para ti.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!