Sí tienes datos e Internet, pero hay fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

La tarde de este miércoles 3 de abril de 2024 se reporta que hay fallas en WhatsApp y algunas otras plataformas de la compañía Meta, como son Instagram y Facebook.

Actualizado el 03 abril 2024 13:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
Reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram
Hakbar Juárez | adn40

Pasado el mediodía de este miércoles 3 de abril de 2024 usuarios reportan fallas en WhatsApp y las otras plataformas digitales de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta como son Facebook e Instagram.

Al momento no se ha comunicado nada por oficial por parte de la compañía creadora de Facebook sobre las fallas en WhatsApp esta tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fallas de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

La caída de Facebook e Instagram y las fallas en WhatsApp se reportan a nivel mundial ya que los usuarios de todo el mundo han ido a la plataforma “X” antes Twitter a expresar su descontento por esta situación que los ha dejado incomunicados.

Historia de WhatsApp

La historia de WhatsApp comienza en 2009, cuando Jan Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!, se propusieron crear una aplicación que permitiera a los usuarios enviar mensajes de texto sin pagar por SMS. La idea surgió de la frustración de Koum con la falta de opciones para mantenerse en contacto con amigos y familiares que vivían en otros países.

WhatsApp se lanzó oficialmente en enero de 2010 y rápidamente ganó popularidad gracias a su simplicidad, rapidez y gratuidad. En 2014, la aplicación ya contaba con 500 millones de usuarios activos mensuales.

También te puede interesar:

iPhone donde ya no funcionará WhatsApp en septiembre

Conoce los detalles acerca de la salida de WhatsApp de estos modelos de iPhone durante el mes de septiembre 2023 para que no te sorprendan estas modificaciones.

Ver nota

En febrero de 2014, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. La compra generó controversia por las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, pero Facebook ha asegurado que WhatsApp seguirá operando de forma independiente.

Desde su adquisición por parte de Facebook, WhatsApp ha continuado creciendo y añadiendo nuevas funciones, como llamadas de voz y videollamadas, mensajes de voz, estados, compartir archivos y pagos móviles. La aplicación también se ha expandido a nuevos mercados, como China e India.

En la actualidad, WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la aplicación de mensajería más popular del mundo. La aplicación ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y ha hecho posible que las personas se conecten entre sí de forma instantánea y gratuita, sin importar dónde se encuentren.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!