Ya puedes viajar en el tiempo con Google Maps; te decimos cómo

Ahora puedes ‘viajar en el tiempo’ con Google Maps, te decimos cómo activar la función para ver cómo lucían ciertos lugares hace varios años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Cómo viajar en el tiempo con Google Maps?
Getty Images

¿Te imaginas viajar en el tiempo? Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas ya que con el paso de los años va sumando nuevas funciones que permiten descubrir cosas en diferentes partes del mundo y ahora una de estas opciones es conocer cómo ha cambiado un lugar en específico con el paso de los años.

De hecho, Google anunció que para celebrar el cumpleaños número 15 de Street View habilitaría una herramienta “modo antiguo” para que las personas pudieran navegar en las calles y analizar cómo lucían antes.

Así, a través de una recopilación de fotografías que se han tomado en diferentes partes del mundo se podría hacer un viaje en el tiempo dentro de la app de Google Maps .

¿Cómo viajar en el tiempo con Google Maps?

Una vez que se tiene instalada la aplicación en el celular habrá que fijar una ubicación, ya sea mediante una búsqueda o de forma manual.

Luego habrá que seleccionar la opción Street View que permite al usuario ver imágenes en el entorno real; para “viajar en el tiempo” se podrá seleccionar la opción “Ver más fechas”, de tal forma que se desplegará una opción con las fechas disponibles.

Al hacer clic encima, el usuario podrá ser testigo de cómo era la calle o punto seleccionado hace unos años.

Google Maps te permite viajar en el tiempo

Durante más de 15 años, los coches de Google Street View no han parado de fotografíar las calles y carreteras del mundo, lo cual permite acceder a las imágenes que muestran cómo era un lugar hace más de una década.

Lo más interesante es que la función de “máquina del tiempo” estará disponible para todos los usuarios que utilicen la app, ya sea en ordenadores o dispositivos móviles con sistema Android o iOS.

El único punto negativo es que Google Maps almacena datos desde 2008, por lo que será lo más lejos que se podrá “viajar en el tiempo”, incluso hay algunas calles que todavía no están disponibles en la aplicación.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!