Así se ven CDMX y Monterrey con la actualización de Google Maps y la IA

Google Maps se actualiza con la realidad aumentada y es sorprendente como se ve la Ciudad de México y Monterrey

Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Jesús Álvarez
Google Maps traerá la realidad aumentada a CDMX y Monterrey
Google/Twitter/adrianratam

Google ha presentado una nueva actualización para su herramienta Maps, una herramienta que permitirá tener una mejor versión del Maps además de poder visualizar de una manera única, Google Maps ha decidido integrar la realidad aumentada en al menos 50 localidades entre las que destacan Ciudad de México y Monterrey.

La herramienta conocida como ‘Search con Live View’ utiliza inteligencia artificial, esto permite explorar y recorrer distintas ubicaciones mediante realidad aumentada en tiempo real, esto es posible mediante el celular, pues en la aplicación de Google Maps existe el símbolo de cámara y es ahí donde se puede usar esta actualización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La búsqueda con ‘Search con Live View’ funciona con la combinación de realidad aumentada, inteligencia artificial y la cámara del equipo que se esté utilizando. La actualización permite mostrar flechas, direcciones y marcadores a distancia en la parte superior, junto con un minimapa en la parte inferior de la pantalla.

Lee también: Por medio de la IA logran descifrar un papiro de hace unos 2000 años

Google Maps tendrá una realidad aumentada para Cdmx y Monterrey

La aplicación Google Maps tendrá su nueva ‘Live View’ que será la función de realidad aumentada esto buscaría ayudar en las direcciones. Este nuevo sistema tendrá disponibilidad para Ciudad de México y Monterrey, aunque ya existe en otras ciudades importantes alrededor del mundo.

Está actualización para Ciudad de México y Monterrey sería un gran cambio para los turistas a ambas ciudades, esto debido a que muchos aseguran que en ocasiones es confuso poder movilizarse por dos de las ciudades más grandes de México.

Aunque el sistema aún no llega a México es posible ver cómo funciona por medio de usuarios de Twitter ahora X, quienes han compartido el usó de ‘Search con Live View’ en algunas ciudades del mundo y es impresionante ver las direcciones de manera tan nítida y útil.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!