Estos son los documentos filtrados sobre las causas de la muerte de la Reina Isabel II
Más de un año después de la muerte de la Reina Isabel II, se han filtrado documentos que revelan las circunstancias que rodearon su fallecimiento
Hace más de un año, el Reino Unido se despedía de su longeva monarca, la Reina Isabel II , quien falleció a los 96 años el 8 de septiembre de 2022. Ahora, documentos filtrados ofrecen una perspectiva única sobre las últimas horas de la monarca y la decisión de no transferir el poder en un evento planeado con antelación.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Después de la renuncia de Boris Johnson el 7 de julio de 2022, la Reina originalmente planeaba presidir la transición del gobierno en Londres, pero sus médicos desaconsejaron el viaje debido a su delicado estado de salud. Cambiando sus planes, recibió a los políticos en Balmoral. El encuentro con Boris Johnson y Liz Truss mostró a una Reina comprometida y enérgica, a pesar de su enfermedad.
Te recomendamos leer: ¿Camila Parker podría convertirse en reina de Inglaterra?
El declive en la salud de la Reina
Los documentos filtrados por el Daily Mail , revelan que el estado de salud de la monarca se deterioró el 7 de septiembre. A pesar de sus deseos de participar en una reunión del Consejo Privado, canceló minutos antes, alertando a los presentes sobre su condición. En Balmoral, junto a ella, estaban su hija, la Princesa Ana, y su nieto Peter Phillips. El Príncipe Carlos , ante la difícil decisión de ir o no a Balmoral, recibió una llamada urgente al día siguiente, instándolo a acudir de inmediato.
El Príncipe Harry también recibió una llamada de su padre, informándole sobre el cambio en la salud de la Reina. A pesar de la controversia sobre la presencia de Meghan, Kate Middleton optó por no asistir para estar con sus hijos en un día significativo para la familia.
En sus últimos momentos, la Reina descansó tranquilamente en compañía de la Princesa Ana, Angela Kelly, y el reverendo Kenneth MacKenzie. El Dr. Douglas Glass fue llamado urgentemente minutos antes de la muerte de la monarca a las 3:25 de la tarde. La causa oficial del fallecimiento fue atribuida a la vejez, indicando que fue una partida serena y sin dolor.
El Príncipe Carlos, aún en camino, recibió la noticia de la muerte de su madre y fue recibido en el castillo por la Princesa Ana como el nuevo Rey. La Reina Isabel II dejó este mundo conforme a sus deseos y con la paz que caracterizó su reinado.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.