Cómo se escribe correctamente ¿especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’? según la RAE

La RAE ha resuelto la duda sobre la expresión especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La RAE ha resuelto la duda sobre la expresión especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’
Getty Images

En el lenguaje español, la ortografía y gramática se ha convertido en una parte fundamental para la correcta comunicación de las ideas, poder escribir con coherencia permite a las personas entender lo que se desea comunicar; es por ello que la Real Academia Española ( RAE ) busca resolver las dudas de las personas, este es el ejemplo de la expresión: especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Una duda que tiene muchas personas al momento de escribir es sobre la cómo se escribe la expresión especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’, es importante comprender que hay reglas ortográficas para evitar cometer errores y que nos permitirán poder resolver las dudas o cuestiones que se tengan al momento de escribir; es por ello que la RAE ha dado a conocer la opción correcta entre ’en algo’ o ‘sobre algo’.

También te puede interesar:

Joven se lanza a arenas movedizas para enseñar cómo salir de ellas; terminó grabando su propia "muerte"

Un joven intentó mostrarle a sus seguidores cómo salir de unas arenas movedizas pero terminó grabando su propia “muerte"; te contamos sobre el caso.

Ver nota

Especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’; así se escribe correctamente

Además de la RAE también existe la Fundación del Español Urgente (Fundéu), institución que tiene como objetivo el impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación; la institución se ha unido con la RAE y usa su página web para resolver sus dudas sobre cómo se escribe correctamente cierta palabra o cómo se usa una expresión; en este caso la Fundéu ha explicado la duda de especializarse ’en algo’ o ‘sobre algo’.

Es habitual que en medios de comunicación se vea la expresión “especializado”, este verbo significa “Cultivar con especialidad una rama determinada de una ciencia o de un arte. Usado más como pronominal”, es por ello que su uso se debe de cuidar al momento de redactar un texto, y es primordial saber qué preposición usar, si ’en algo’ o ‘sobre algo’.

La Fundéu resolvió está duda tan importante y ha explicado que para el uso correcto de la expresión especializado se debe usar la preposición ‘en’, dicha palabra es la indicada con “especializar/se” para expresar para qué está especialmente preparado algo o alguien. Es por ello que la expresión “especializado sobre algo”, sería incorrecta y no debe de usarse.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!