Así se escriben los números 16, 17, 18 y 21, los más buscados en Google
Para disipar todas las dudas, la RAE explica cómo se escriben los números 16, 17, 18 y 21. Son las cifras más buscadas en Google.
Las búsquedas de Google han revelado que existe un conjunto de números que no muchas personas saben escribir correctamente. Puntualmente, se trata de los números 16, 17, 18 y 21 los más buscados en internet. Ante las dudas constantes, te contamos qué es lo que dice la RAE, sobre cómo se escriben correctamente estas cantidades.
Los números cardinales
16, 17, 18 y 21 pertenecen a los numerales cardinales. Los números cardinales son los que normalmente utilizamos para contar y para realizar operaciones aritméticas, es decir, suma, resta, multiplicación, división, etc.
Los números ordinales, por otra parte, se emplean para indicar la posición y expresan un orden dentro de un conjunto: 1° Primero, 2° Segundo, 3° Tercero, 4° Cuarto, etc.
Luego de esta breve definición, veamos que dice la Real Academia Española sobre los números cardinales (RAE). Según esta academia, normalmente funcionan como adjetivos, por ejemplo “He comprado diez colores para la clase”.
Sin embargo, la RAE también le otorga otros usos diferentes. Es que los numerales cardinales también pueden funcionar como pronombres: —¿Necesitas hojas? —Sí, tráeme dos; o como sustantivos, cuando se emplean para nombrar las cifras o los números: “El diez en tu chamarra está mal cosido” o “El número premiado es el mil trescientos veintidós”.
El uso de los numerales cardinales no termina allí, sino que pueden incluirse en algunas palabras que, al igual que estos, expresan cantidad exacta, pero que son sustantivos, como millar, millón, millardo, billón, trillón y cuatrillón.
¿Cómo se escriben correctamente los números cardiales?
Te mostramos cómo se escriben 16, 17, 18 y 21:
16: Dieciséis.
17: Diecisiete.
18: Dieciocho.
21: Veintiuno.
Del 20 al 29 se escriben uniendo las dos cifras:
20 = veinte.
21 = veintiuno.
22 = veintidós.
A partir del 31, los números con dos cifras se escriben separando la primera y la segunda cifra con la conjunción “y”:
31 = treinta y uno.
32 = treinta y dos.
33 = treinta y tres.
Los números de tres cifras también se escriben separando sus cifras:
124 = ciento veinticuatro.
256 = doscientos cincuenta y seis.
Eso es todo, ante la duda siempre es mejor consultar a los expertos, y en este caso, la RAE llegó a disipar la incógnita. Ya conoces cómo se escriben los números cardinales, puntualmente los más buscados: 16, 17, 18 y 21.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm