Así es el deplorable estado de salud de la elefanta Annie, “abandonada” por el circo Atayde Hermanos

Arturo Islas Allende platicó en exclusiva con adn40 y señaló que el estado de salud de la elefanta Annie es crítico; te contamos los detalles sobre el caso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Elefanta Annie
Tomohiro Ohsumi/Getty Images

En los últimos días se comenzó a hacer tendencia el caso de la elefanta Annie , la cual desde hace siete años se encuentra viviendo en condiciones no óptimas para un animal de especie, debido al abandono y poco cuidado que ha recibido por parte del Circo Atayde Hermanos.

Arturo Islas Allende, activista por los derechos de los animales en México, señaló en exclusiva para adn40 , que la elefanta en cuestión lleva al menos siete años viviendo en condiciones deplorables y de poca seguridad tanto para Annie como para la población.

De acuerdo con lo señalado por el activista, hoy en día la elefanta Annie se encuentra viviendo en un espacio cercado únicamente por tráilers y un par de rejillas, lo cual no corresponde con las reglas de contención que exigen las autoridades dentro de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué está pasando con la elefanta Annie?

En la entrevista que Arturo Islas Allende tuvo con adn40, el ambientalista dio más contexto de qué es lo que está ocurriendo con la elefanta Annie y sobre el porqué se encuentra viviendo en condiciones poco óptimas para un animal de su especie.

Annie es una elefanta que desde hace siete años (la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales en circos dentro de México) no se vendió (...) No es un tema con las familias circenses, no es un tema personal. Entiendo que al tratar de recuperar algo de dinero, ellos tratan de vender todos sus animales y están en todo su derecho porque les prohibieron estar en actividad

-señaló Arturo Islas Allende para adn40.

Se señaló que incluso muchos animales que pertenecían a las familias circenses murieron por las nulas condiciones de vida óptima que tenían, debido a que los dueños “se apretaron para lograr los precios que ellos querían”.

En concreto, la Annie es una elefanta que pertenece a la familia del Circo Atayde Hermanos, y que estos al no lograr venderla, dejaron al animal en condiciones poco aceptables por tamaño, edad y tipo de alimentación.

También te puede interesar:

Esta es la historia de Gipsy, la elefanta que recientemente llegó al zoológico de San Juan de Aragón

El traslado de Gipsy desde el Centro de Conservación Zoofari al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón refuerza los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción

Ver nota

¿Cuál es el estado de salud de la elefanta Annie?

Arturo Islas Allende señaló que si bien es cierto que la vida de la elefanta Annie de momento no corre peligro, sí presenta síntomas de estereotipias que suelen ser consideradas como la demencia de los animales de su especie.

De igual forma se señaló que Annie presenta síntomas de tristeza debido a que no convive con otros animales de su especie, lo cual de acuerdo con el ambientalista entrevistado, es fundamental para que los elefantes se encuentren sanos.

Tras ello, Arturo Islas Allende hizo un llamado para que la titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Blanca Alicia Mendoza Vera, habla diálogo para realizar el rescate de la elefanta Annie, la cual se ubica en la carretera que conecta a León con Lagos de Moreno.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!