Carga de gasolina.jpg
Getty Images
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Sabes cuál es el consumo de gasolina de tu auto? Así lo calculas

El consumo de gasolina varía de acuerdo a la forma de conducir de cada persona, pero con la siguiente información te puedes dar una idea de cómo calcularlo

Actualmente muchos de los autos en México cuentan con una computadora de viaje, instalada de fábrica, que informa precisamente sobre el consumo de gasolina, pero si tu auto no la tiene o prefieres hacerlo de manera manual y exacta, aquí te compartimos cómo lo puedes calcular.

De qué depende el consumo de gasolina de mi auto

El consumo de gasolina puede ser muy variable, lo principal que se debe considerar es el lugar donde se maneja el auto, pues el combustible no se gasta de igual forma en la ciudad o en la carretera, además de eso, también influyen los hábitos de manejo, la velocidad a la que se conduce e incluso el estado y tipo de vehículo.

Cómo calcular el consumo de gasolina de mi auto

Existen dos opciones sencillas, la primera es calcular con base en los kilómetros recorridos y la segunda es por los litros que se consumen en cada kilómetro. Por ejemplo: 20 litros de gasolina entre 100 kilómetros recorridos nos da un igual de 0.2 litros de gasolina consumidos por cada kilómetro, es decir, 200 ml de combustible.

Para calcular de manera más exacta el consumo de gasolina se recomienda tener casi vacío el tanque, para que al llenarlo se sepa exactamente los litros que le entraron al auto y poder corroborar como baja mientras se está usando.

Es importante que una vez que lleno su combustible, anote el número de kilometraje marcado al momento, esta cifra será su número de inicio. En cuanto termine su recorrido, deberá restar el kilometraje actual con el del principio, así sabrá cuántos kilómetros recorrió y con cuántos litros.

Cómo ahorrar en el consumo de gasolina de mi auto

Con el paso de los años y las nuevas tecnologías, cada vez es más común que las marcas automotrices ofrezcan vehículos con mejores rendimientos y consumos, sin embargo aquí te damos algunas recomendaciones con las que podrás ahorrar en el consumo de gasolina:

- Disminuye el uso de aire acondicionado.
- Maneja a una velocidad constante, es decir, evita frenar o acelerar de manera abrupta.
- Utiliza el freno sólo lo necesario o lo menos posible.

- No sobrecargues tu carro.
- Verifica constantemente que la presión de tus llantas sea la correcta.
- Es recomendable que al menos una vez al año reemplaces el filtro de aire de tu motor.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias