Estas son las personas que deben evitar tomar creatina para incrementar la masa muscular

Uno de los suplementos más usados para el entrenamiento es la creatina, pero tiene advertencias claras

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Uno de los suplementos más usados para el entrenamiento es la creatina, pero tiene advertencias claras para su uso
Getty Images

Muchas de las personas que comienzan a hacer ejercicio buscan obtener una mejor nutrición por medio de la suplementación, en este aspecto, los deportistas consumen mayormente proteína en polvo y creatina, ambos ayudarán a construir masa muscular . Pero, es importante señalar que los suplementos alimenticios no son para todos y en el caso de la creatina, no debe ser consumido por ciertas personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La creatina es un aminoácido que se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo y en el cerebro, siendo un potente generador de energía. Este suplemento se consume de manera externa con el objetivo de que el cuerpo mantenga los depósitos de este aminoácido llenos, ayudando a la construcción de músculo y mejorar el rendimiento en los entrenamientos.

También te puede interesar:

Este es el ejercicio de 8 minutos para marcar el abdomen e incrementar la masa muscular

Un ejercicio tiene una duración de 8 minutos y activa todo el recto abdominal además de incrementar la masa muscular

Ver nota

¿Qué personas no deben tomar creatina?

Mayo Clinic señala que la creatina puede obtenerse mediante el consumo de mariscos y carnes rojas, pero muchos deportistas deciden consumirla a través de suplementos artificiales que se ingieren por vía oral. Este aminoácido ayuda a prevenir los calambres y la fatiga muscular, contrarrestar los síntomas de la esclerosis múltiple y combatir la depresión.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados, la Biblioteca Nacional de Medicina señala que probablemente sea segura para la mayoría de las personas ya que se han visto buenos resultados tanto en el consumo de dosis bajas y altas en periodos de 14 días, como a largo plazo. Sin embargo, existen advertencias claras en qué personas deben evitar su consumo y son:

  • Durante el embarazo o lactancia: no existe información que garantice su seguridad durante esta etapa de la vida por lo que se recomienda no utilizarla.
  • Trastorno bipolar: este aminoácido podría empeorar los episodios maníacos de quienes lo padecen.
  • Enfermedad renal: se recomienda consultar al médico antes de tomarla si se padece una afección renal.
  • Enfermedad de Parkinson: quienes tienen esta enfermedad deberían evitarla si consumen cafeína ya que juntas podrían agudizar sus síntomas

La creatina es un suplemento altamente usado en los ámbitos deportivos, pero es importante entender que no puede ser útil para todos y es por ello que este suplemento es vendido con una etiqueta de advertencia, es importante que antes de usar algún tipo de suplementación alimenticia se acuda a un médico.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!