Cómo revivir una suculenta quemada por el sol para que se vea hermosa

Si notas que las hojas de tu planta están quemadas o marchitas, es el momento de revivir tu suculenta quemada por el sol para que recupere su salud y belleza.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Cómo revivir una suculenta quemada por el sol para que se vea hermosa
Getty Images

En los últimos años, las planta del tipo suculenta han conquistado los corazones de los amantes de la botánica debido a su belleza exótica y su fácil mantenimiento. Sin embargo, incluso estas resistentes compañeras pueden sufrir cuando se exponen demasiado al sol, dejándolas con hojas destrozadas y aspecto marchito. Si te encuentras con alguna de ellas en este estado, no desesperes: aquí te damos algunos consejos prácticos para que puedan revivir y hacer que luzca tan hermosa como siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo cuidar una suculenta para que no se muera?

Las suculentas requieren de una muy buena cantidad de luz solar para mantenerse de manera adecuada y hermosas; sin embargo, demasiada exposición solar durante la temporada de clima extremo, puede ocasionarle daños irreversibles.

Teniendo en cuenta esto, lo mejor será colocarlas en exterior, como en el patio o jardín, o en lugares donde reciban la luz solar, pero únicamente por un par de horas, según información del portal Enséñame de Ciencia .

Además, lo adecuado para tu suculenta es regarla de manera abundante, pero no muy seguido. Lo recomendado es hacerlo una vez por semana o cada 15 días, siempre y cuando la tierra, al tocarla, esté seca; al hacer esto, vierte agua en la maceta hasta que el sustrato esté bastante bien mojado.

Es importante señalar que el riego puede variar según el clima, por lo que es posible que en época de mucho calor sea necesario un riego mucho más constante.

¿Cómo hacer para revivir una suculenta?

Si tu planta ya sufrió daños por el sol, se aprecia quemada y quieres revivirla para que se vea hermosa, esto es lo que tienes que hacer:

  • Cámbiala de lugar: inmediatamente retírala del sol y coloca tu suculenta en un espacio con ambiente propicio para su recuperación. Si el clima es templado en el interior, mucho mejor.
  • Poda las hojas marchitas: una vez quemadas, las hojas de tu suculenta no se recuperarán, por lo que es mejor retirarlas y así poder darle salida a hojas nuevas.
  • Nutre tu planta: puedes agregar algún sustrato o musgo, mezclado con tierra y arena de río, esto le dará un plus a tus suculentas para que crezcan y se mantengan saludables, viéndose hermosas siempre.
@suculove_ok Tips para cuando tenes las hojas de tus sucus quemadas. A cuidarlas del sol y del frio! #sucus #suculentas ♬ Sunny Day - Ted Fresco

Cuidar las suculentas no es algo extenuante, pero sí necesita más cuidado del que probablemente pensabas, así que no te preocupes si se quemaron algunas hojas, todavía hay salvación para tu planta siguiendo estos trucos.

 El truco de los expertos para hacer tus plantas resistentes al calor
También te puede interesar:

El truco de los expertos para hacer tus plantas resistentes al calor

El clima extremo puede ocasionar daños en tus plantas; sin embargo, existe un truco en la jardinería para ayudarlas a sobrevivir al calor.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!