Tips infalibles para evitar que tu perro cave en el jardín

Estos son consejos para evitar que el perro cave agujeros en el jardín

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Estos son consejos para evitar que el perro cave agujeros en el jardín
X/@mascotaanimal

El hecho de que los perros hagan agujeros es algo muy común y que viene dentro de su naturaleza, pero en ocasiones esto puede dañar de manera permanente el jardín y a varios dueños no les agrada tener que tapar pozos hechos por su mascota, es por esto que expertos han explicado porque los perros cavan hoyos y cómo es posible evitar que tu perro cave.

Es importante señalar que hay perros que se sienten estimulados a cavar mientras que hay algunos que jamás lo hacen, esto depende mucho del animal y la educación que hayan recibido a lo largo de los años, pero también influyen otros factores cómo la energía, ansiedad, instinto de caza y en otras ocasiones las temperaturas ambientales; por lo que es importante conocer qué motiva al animal para evitar que el perro cave.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los dueños deben tener cuidado con que su perro cave agujeros, pues existen casos de animales que se han electrocutado por hacer hoyos y romper cables eléctricos. Por otro lado, se han dado casos de perros que han roto tuberías de agua y esto representa un gasto muy grande para los dueños, por este motivo es que expertos han dado tips para evitar que el perro haga pozos en el jardín.

Te recomendamos leer: ¿Es correcto ponerles suéter a los perros? Esto dicen los expertos

Expertos señalan cómo evitar que el perro cave agujeros en el jardín

Cómo comentamos, los expertos señalan que los perros cavan agujeros para intentar satisfacer sus necesidades, una situación grave de estrés o de ansiedad los lleva a intentar calmar su malestar mediante actividad física intensa. Por lo que se han dado consejos para que el perro maneje esa energía y deje esa acción.

  1. Más tiempo de juego y ejercicio: Sacar a pasear al perro y correr, ayudará a que el animal tenga menos energía y sea posible mantenerlo más tranquilo.
  2. Más juguetes y cosas para morder: Los juguetes masticables o juguetes de premios, ayudan a mantener su atención en resolver un problema.
  3. Reserva una zona en la que pueda cavar un poco: Se puede buscar zonas del jardín en las que el animal pueda cavar sin que sea problemático.
  4. Disuádelo de cavar en zonas no deseadas: Enseñarle qué zonas puede cavar y cuáles no, para evitarlo se pueden poner piedras, que no le dejará hacer hoyos.
  5. Añade medidas disuasorias: Buscar areneros ayuda a que el perro cave en una zona específica y deje el jardín, cosas que le llamen la atención le permitirá salir de la necesidad de cavar agujeros.
  6. Elimina los roedores: Los perros hacen hoyos para cazar roedores, se debe eliminar a estos animales para evitar que el perro cave y también para evitar que el animal pueda contraer enfermedades.
  7. Refresca a tu perro: Los perros cavan agujeros para adentrarse cuando sienten calor, poner en tu jardín zonas con sombra para que pueda mantener su temperatura.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!