Google Chat toma de WhatsApp una de las funciones más populares

Google Chat intentará entrar en la competencia de las grandes apps de mensajería instantánea con la nueva implementación de mensajes de audio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Google chat
Freepik

Google Chat, la aplicación de mensajería instantánea de Google, está a punto de recibir una importante actualización que la pondrá al nivel de otras apps como WhatsApp o Telegram. Según ha revelado un usuario en la red social X, Google Chat incorporará la posibilidad de enviar audios a los contactos, una función que hasta ahora no estaba disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los audios son una forma de comunicación muy popular entre los usuarios de apps de mensajería, ya que permiten expresarse con mayor rapidez y naturalidad que a través de texto. Sin embargo, por alguna extraña razón, el software de comunicación de Google no ofrecía esta opción, y solo se podía optar por la introducción de texto o el reconocimiento de voz, que transcribe lo que decimos al micrófono.

Esto cambiará en los próximos tres meses, según anunció Google, que ha confirmado que la actualización de Chat se irá desplegando gradualmente en todo el mundo. Así, los usuarios podrán disfrutar de una nueva forma de comunicarse con sus contactos, enviando audios con solo pulsar un botón.

También te puede interesar:

¡Ya se puede! WhatsApp libera el “modo compartir pantalla”

La empresa de mensajería de Meta, WhatsApp, lanzó el esperado “modo compartir pantalla” y aquí te contamos todos los detalles.

Ver nota

¿Cómo será la nueva función de audio en Google Chat?

Los audios de Chat funcionarán como los audios de WhatsApp, es decir, bastará con pulsar en el nuevo botón de micrófono que aparecerá al lado del botón que nos permite enviar una foto por el chat. Al pulsar en este nuevo icono, aparecerá una nueva interfaz en un característico color rojo que indicará que la aplicación de Google nos está grabando. Además, si se quiere, también se podrá pausar la grabación, y borrar el audio antes de enviarlo, como de costumbre. Si estamos de acuerdo con lo que hemos grabado, solo tendremos que pulsar el botón de enviar para que aparezca como un audio en el chat.

También te puede interesar:

Así puedes proteger tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas pues permite la comunicación entre personas de una forma rápida y efectiva.

Ver nota

Esta novedad supone un avance para Google Chat, que busca competir con otras apps de mensajería más consolidadas y ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios. Con los audios, Google Chat se acerca más a lo que demandan los usuarios, que cada vez valoran más la versatilidad y la facilidad a la hora de comunicarse.

_adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!