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ISSSTE se sube al trend de Shakira y recomienda “tomar agua con chía”

Claramente una de las recomendaciones es el cuidado de la salud mental y tomar agüita con chía, dice el ISSSTE, tras la nueva canción de Shakira.

16 enero 2023 15:14hrs Es Tendencia Actualizado el 16 enero 2023 15:24hrs
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Escrito por: Lucero Del Valle
ISSSTE recomienda tomar agua con chía tras canción de Shakira
Roy Rochlin/Getty

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha subido al controversial tema tras la nueva canción de Shakira con Bizarrap, “Music Sessions #53", al recomendartomar agua con chía.

Agua con chía y canción de Shakira

Es cierto que la canción de Shakira hace referencia directa a su expareja y padre de sus hijos Gérard Piqué, así como a su novia, Clara Chía, sin embargo, también en algunos versos se mencionan a famosas marcas como Casio o el Renault Twingo.

A través de su cuenta de Instagram, el ISSSTE publicó una imagen sobre la salud mental, que es uno de los temas que la cantante Shakira tocó en la canción.

“Claramente ella se la sabe… Tu #SaludMental también es importante, ¡Cuídala!”, se lee en la publicación que se acompaña de una imagen en la que aparece la colombiana, un cerebro animado y un fragmento de la nueva canción en la que hace referencia a poner atención al físico, pero también a lo intelectual/mental.

En los comentarios de la publicación, el ISSSTE mencionó que “y no olvides de tomar “agüita de limón con chía”, lo cual también es un juego de palabras con el nombre de la novia de Piqué.

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Blue Monday

Más allá de formar parte de los temas de tendencia, lo que sí se un hecho es que la salud mental es de suma importancia, por lo que algunos expertos han emitido algunas recomendaciones para vivir este “Blue Monday” o “Lunes Triste”, que es el término utilizado para describir al día más triste del año, el cual ocurre el tercer lunes de enero, en este 2023 es hoy lunse 16 de enero.

- Descansar adecuadamente: Cuando las personas no descansan puede haber trastornos del sueño que derivan en problemas de ansiedad y estrés, de ahí la importancia de respetar las horas de sueño.
- Comer sano: Una dieta balanceada ayuda a estar sano, a sentirse más ligero y por lo tanto, a sentirse mejor, podrías, por ejemplo, incluir alimentos como el chocolate que ayudan a mejorar el estado de ánimo.
- Hacer ejercicio: El hábito del ejercicio es una gran forma de que el cuerpo genere endorfinas, es una forma de “liberación” para muchas personas que mantiene al cuerpo saludable, en forma y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
- Tener un buen ambiente: La compañía de tus seres queridos es una buena forma de ayudarte a sentirte mejor, y si a eso le añades pláticas en las que te puedas desahogar y risas, ¡qué mejor!
- Cambiar de escenario: Toma en cuenta también llevar a cabo actividades diferentes para salir de la rutina, algo a lo que se le conoce como “cambiar de aires”, podrías salir un fin de semana a algún lugar cercano o empezar con un pasatiempo.

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