Mattel lanzó a la venta la Barbie Jane Goodall, en homenaje a la prestigiosa primatóloga británica
Mattel
15 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Barbie de Jane Goodall fue hecha de plástico rescatado del océano

Mattel sacó a la venta la Barbie Jane Goodall, una muñeca tributo a la etóloga británica experta en primates, y que es parte de la serie “Mujeres que inspiran”.

Mattel lanzó a la venta la Barbie Jane Goodall, en homenaje a la prestigiosa primatóloga británica.

Según la empresa, la barbie está fabricada con plástico reciclado, como parte de su serie “Inspiring Women” ("Mujeres que inspiran"), debido a los innovadores estudios de Jane Goodall sobre los chimpancés y sus esfuerzos de conservación.

La muñeca lleva unos binoculares, un cuaderno, un reloj y un atuendo de campo con camisa color caqui, pantalones cortos y botas, sin embargo, no está sola ya que está acompañada de David Greybeard, una réplica del primer chimpancé con el que trabajó la primatóloga mientras realizaba sus investigaciones en el Parque Nacional de Gombe, en lo que hoy es Tanzania.

Desde el viaje de la Dra. Jane Goodall a los 26 años para estudiar a los chimpancés en su hábitat natural, allanó el camino para que los líderes humanitarios forjen su propio camino. Su trabajo como etóloga, conservacionista y defensora de los animales ha sido una fuerza de compasión y un beneficio para nuestro planeta.

Jane Goodall declaró que fue una idea “buenísima” que exista esta barbie ya que cuando era niña no tenía modelos de mujeres

Me gustó la primera vez que la vi con todos los pequeños detalles. Nunca salí sin binoculares, y siempre fueron usados para ver la naturaleza de cerca. De chica, yo no tenía modelos de mujeres así. Mis héroes eran Tarzán y el Dr. Doolittle, pero muchas queríamos estar afuera en la naturaleza mirando los animales

Además narró cómo fue su relación con el chimpancé David Greybeard “Gracias a que él se acercó, el resto del grupo pudo confiar en mí”.

A través de él me pude integrar al grupo y conocer sus lazos familiares y relaciones de poder, sus emociones, sus personalidades. Todos conceptos que hoy nos parecen obvios, pero que medio siglo atrás no lo eran. Los investigadores los nombraban con números, ni siquiera tenían nombres.

¿Por qué se hizo famosa Jane Goodall?

Jan Goodall, de 88 años, comenzó sus investigaciones en el este de África en 1960, observando que los chimpancés fabrican herramientas, cazan y comen carne y muestran compasión, entre otros rasgos.

La investigación de Goodall en Gombe Stream es reconocida por la comunidad científica al contradecir dos creencias muy arraigadas en aquel entonces: que solamente los humanos podían crear y utilizar herramientas y que los chimpancés eran vegetarianos. Goodall también encontró el lado agresivo de los chimpancés en Gombe Stream.

Jane Goodall
HUGO VAN LAWICK, NAT GEO IMAGE COLLECTION

Es considerada pionera en el estudio de los chimpancés salvajes y conocida por su estudio de sesenta años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el parque nacional Gombe Stream en Tanzania.3

Ha hecho una gran labor en materia de conservación y bienestar animal lo que le valió ser nombrada Mensajera de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias