Avatar, Facebook, cómo.jpg
Facebook
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Paso a paso: cómo hacer un avatar de Facebook

El avatar de Facebook te dará una divertida posibilidad de interactuar en la red social más grande del mundo. Conoce cómo hacer a tu personaje digital.

Cada vez más personas deciden crear su propio avatar en Facebook. Te contamos cómo hacerlo y pasar un divertido momento, creando a tu doble digital.

Qué es un avatar de internet

Un avatar, en internet, es una representación gráfica, que se asocia a un usuario. Es decir, es un doble digital, que representa a una persona en el mundo virtual. Facebook permite diseñar un personaje que te represente, y hoy conocerás cómo hacerlo.

Un avatar tiene diferentes niveles de diseño, pero la idea es que represente a la persona en uno o varios aspectos de su personalidad, no solo físicamente, sino también en ciertos rasgos de su forma de ser. Esto es posible, sobre todo, en algunos videojuegos o aplicaciones de internet.

El avatar puede ser una fotografía un icono, un signo, figura o dibujo animado, mientras que sea un signo en representación de una persona. En el caso de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, permite tener un avatar en forma de caricatura o personaje, que puedes diseñar desde la misma aplicación

Una vez que lo tengas listo, podrás utilizarlo en tu foto de perfil, o incluso agregarlo cuando estés interactuando con otros miembros de Facebook, ya sea, enviándolo por Messenger o incluyéndolo en tus comentarios.

Paso a paso, cómo hacer un avatar de Facebook

Avatar, Facebook, cómo 2.jpg
Canva

-Abre la aplicación de Facebook en tu celular.

-En la página de inicio dirígete a las configuraciones en el ícono con las tres líneas horizontales de la esquina inferior.

-Al fondo del menú elige la opción ‘Ver más’.

-Verás una opción que dice ‘Avatares’, ábrela.

Una vez allí, solo deberás seguir los divertidos pasos para “crearte a tí mismo” en formato digital.

Comenzarás por elegir entre diferentes colores de piel, luego tres categorías de estilo de cabello, te permitirán seleccionar entre decenas de cortes: cortos, medios o largos, así como seleccionar un color.

Luego irás a una de las fases más complejas de tu avatar de Facebook, que es elegir la forma de tu cara. Puedes pedirle ayuda a alguien, o mirarte detenidamente en un espejo, para comparar las opciones disponibles.

La forma de la cara, continuará con la elección de la forma de los ojos, luego la forma y color de las cejas, nariz y los labios, bigote, complexión y complementos como ropa, gafas y sombreros.

Para poder hacer más exacto tu avatar, puedes ir a la ‘función espejo’ para que puedas activar en segundo plano tu cámara, e ir viéndote a medida que desarrollas tu doble digital.

Cuando creas que ya tienes listo tu personaje, solo debes hacer clic en el símbolo del ‘visto’ y ya lo tendrás disponible. El avatar quedará guardado en la biblioteca de stickers en la sección de emojis. No te preocupes si luego quieres modificarlo, o si quizás tú has cambiado un poco, siempre puedes volver a configurarlo en la misma sección de Facebook que hemos explicado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias