Curiosidades y tradiciones que no sabías del año bisiesto

El año bisiesto suma un día al calendario gregoriano cada 4 años; estas son algunas curiosidades y tradiciones que seguramente no sabías y que pueden extrañas para ti.

Actualizado el 28 febrero 2024 21:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Curiosidades y tradiciones del año bisiesto
Getty Images

El año bisiesto son un tema que causa curiosidad en México y a nivel Internacional, no solo porque se agrega un día al calendario gregoriano, sino porque hay costumbres o tradiciones que suelen seguirse entre la población para celebrar que este hecho ocurre cada cuatro años.

Por ser año bisiesto, en México, este 2024 algunas empresas ofrecerán promociones, por ejemplo Carl’s Jr celebrará el “Carl’s Bisiesto Day” , mientras Cinemex ofrecerá boletos a mitad de precio; ambos el 29 de febrero.

Y es que el 29 de febrero únicamente aparece en el calendario cada cuatro años y quienes hayan nacido esa fecha deben celebrar su cumpleaños el 28 del mismo mes, aunque en su acta de nacimiento diga la fecha exacta. Si esta fecha te intriga, en adn40 te decimos muchas más curiosidades que seguramente no sabías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las curiosidades sobre las curiosidades de los años bisiestos?

Vuelta de la Tierra al Sol

Fue introducido en 1582 por el Papa Gregorio XIII para que las fechas astronómicas se alinien con las cronológicas, debido a que originalmente a la Tierra le toma alrededor de 365.242189 días dar una vuelta alrededor del Sol. En caso de no añadir un día cada cuatro años, las personas perderían 6 horas cada año, según los cálculos.

Mala suerte

En algunas culturas, el año bisiesto es considerado negativo, ya que desgraciadamente se han registrado eventos como desastres naturales y muertes de artistas o científicos famosos, así como hechos que han causado conmoción en la sociedad.

También te puede interesar:

Carl’s Jr tendrá promoción 2x1 en hamburguesas y este motivo ocurre cada 4 años

¡No te pierdas de esta deliciosa promoción! Carl’s Jr tendrá 2x1 en hamburguesas; consulta las bases y la fecha en que aplicará.

Ver nota

La mujer se declara a su amor

Casi siempre, la persona que pide matrimonio es el hombre, sin embargo, la costumbre de que la mujer se declarara a su pareja se popularizó en el siglo XIX, en Reino Unido, época en la que se popularizó pedir la mano a través de postales.

Hombres no se pueden negar a casarse si una mujer lo pide

En caso de una mujer le propusiera matrimonio al hombre en año bisiesto, este no podía negarse , en caso de hacerlo, debía darle tela costosa equivalente para que se hiciera un vestido.

Agencias, iglesias y salones pierden dinero

Debido a que el año bisiesto es considerado de mala suerte, las parejas no eligen ese día para casarse pues podría ser un mal augurio para su relación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx