Amazon y Mercado Libre ya no podrán ofrecer sus servicios de streaming por esta razón

Amazon y el servicio de Meli+ concentran la mayor parte del mercado de streaming, de acuerdo a la Cofece y esta será su sanción.

Actualizado el 13 febrero 2024 20:45hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: César Olivares
Amazon y MercadoLibre ya no podrán ofrecer sus servicios de streaming
Getty Images

En la actualidad Amazon y Mercado Libre son las únicas compañías de comercio electrónico que ofrecen servicios de streaming de Prime Video y Meli (Disney+ y Star+) a los usuarios. Sin embargo, esto podría acabar debido a una sanción que podría imponer la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica).

La Cofece ha puesto sus ojos sobre estas dos grandes compañías debido a que están afectando la libre competencia en el mercado de los servicios de streaming. El órgano autónomo podría eliminar los paquetes que ambas ofrecen hoy en día.

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¿Por qué Cofece pidió eliminar los servicios de streaming?

A través de un dictamen preliminar la Cofece consideró que los servicios de streaming forman parte de una “estrategia artificial” para convencer a los usuarios de que los contraten y retengan a los compradores.

De esta manera Amazon y Mercado Libre estarían impidiendo que el público use otras plataformas de tiendas, generando una barrera de competencia que afecta al mercado del streaming así como de los costos que ofrecen otras plataformas de comercio electrónico.

En pocas palabras la Cofece argumenta que los paquetes que incluyen Prime Video y Meli + (Disney+ y Star+) generan una barrera en la libre competencia. Por lo que se ordenó que Amazon y Mercado Libre elimine los programas de lealtad de los servicios de streaming.

Se ordena a Amazon y a Mercado Libre que lleven a cabo la implementación de la medida correctiva en un plazo de seis meses, contados a partir del siguiente día hábil de su notificación

La Cofece pondrá un plazo de seis meses contados a partir de que notifique a Amazon y Mercado Libre y el plazo podría prorrogarse por seis meses más, si el órgano lo determina. Esto afectaría a los usuarios que tienen contratados estos paquetes de streaming.

De no impugnar las medidas impuestas por la Cofece, las compañias tendrían que dejar de ofrecer estos paquetes de servicios de streaming a partir de agosto de 2024. Además, ambas compañías de comercio electrónico deberán presentar un informe sobre su participación económica en el mercado.

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