día internacional del guacamole
Getty Images
31 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 31 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Día Internacional del Aguacate: datos curiosos y por qué se celebra

¡Échate un taquito! Hoy es el Día Internacional del Aguacate, por eso te contamos algunos datos curiosos y relevantes de este fruta mexicana.

El llamado “oro verde” mexicano, es decir, el aguacate, tiene un día específico para celebrarlo y se trata de este 31 de julio, en el cual los mexicanos hacemos alarde de esta fruta mexicana, indispensable para hacer un guacamole que acompañe a casi todos los platillos.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, el aguacate tiene un alto valor nutricional, además de ser muy versátil, de ahí que puede prepararse desde el infaltable guacamole hasta nieve y agua dulce.

Esta fruta también se usa en la industria de la salud y belleza en cualquier cantidad de productos de higiene personal, tales como jabones, shampus, cremas para cabello, maquillaje entre otros, tanto de marcas de primera línea como en productos de origen casero.

El 60% del aguacate que se consume en el Super Bolw es mexicano

Datos curiosos del aguacate

Los aztecas creían que era una fruta afrodisiaca, por dos sencillas razones, crece de dos en dos y su forma ovalada, simulan ser los órganos masculinos.

Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que el aguacate mejora las posibilidades de que la mujer se embarace, así como a facilitar que los embriones se adhieran en la fertilización en vitro.


Es el campeón del Super Bowl, México se mantiene como el principal exportador de aguacate en Estados Unidos, en 2019 se consumieron 120 mil toneladas de guacamole en este evento deportivo, del cual México aportó el 80%.

En el 2020, se exportaron 40 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, aunque en términos de embarque se habla de mil 400 embarques en una semana, cada uno de ellos de 20 toneladas, en este sentido la exportación se incrementó 10% en comparación del año pasado, dio a conconer Javier Trujillo Arriaga, jefe de Senasica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias