Abejas, botella, video a.jpg
Canva
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Dos abejas trabajan en equipo y abren una botella de refresco

Dos abejas se viralizaron en las redes sociales, por su trabajo coordinado. Lograron abrir una botella, y todo quedó grabado en video.

Las abejas son el animal más importante para el planeta, y lo cierto es que no dejan de sorprendernos, ya que además de su importancia para la reproducción de las plantas, son extremadamente inteligentes. Así lo demostraron en un video donde trabajan en equipo para abrir una botella.

Las abejas y su importancia para el planeta

El pasado 20 de mayo fue el Día mundial de las Abejas, una fecha creada para tomar conciencia sobre el valor de estos extraordinarios insectos, tan importantes en la polinización de las plantas. Pero no solo son fundamentales para la flora y fauna de la Tierra, también pueden trabajar en sociedad, para lograr un objetivo puntual.

Así quedó demostrado en el video que compartió una mujer de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. En las imágenes se puede ver cómo dos abejas se posicionan estratégicamente, para hacer presión sobre la tapa de la botella, hasta que logran retirarla.

El video de dos abejas abriendo una botella

La acción es sin duda un ejemplo para cualquier equipo de trabajo. La mujer contó en el video, que se encontraba en el descanso de su trabajo, y que apenas le había dado unos sorbos a su bebida, cuando las abejas aterrizaron sobre la botella.

En ese momento, las dos abejas se posicionaron en el cuello de botella y empezaron a empujar la tapa desde lados opuestos, hasta que lograron sacarla.

Las abejas están acostumbradas a la división de tareas y el trabajo en equipo. En la colmena dividen las actividades, para proteger a sus miembros más pequeños, alimentar a los zánganos, y a la reina.

Por lo general, son las abejas obreras quienes más trabajan y se organizan. Las obreras aseguran que la colmena tenga todos los recursos que necesita, para su funcionamiento. Extraen un azúcar llamado néctar, de las flores, que transforman en miel.

Sin duda el video de las abejas abriendo la botella es un ejemplo más de su compleja capacidad de trabajo, ellas cambian de tareas y responsabilidades según su sexo, especialización y edad, un elemento más, para protegerlas y valorar su importancia para el planeta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias