inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Se cumplen 20 años de “Me at the Zoo”, el primer video publicado en YouTube

Este 23 de abril se cumplen 20 años de la primera publicación en Youtube y aquí te contamos toda la historia detrás del famoso video “Me at the zoo”.

“Me at the zoo”, video de Youtube
Primer video de Youtube|Getty Images

Youtube es una de las plataformas más utilizadas para crear contenido y este 23 de abril se cumplen 20 años del primer video publicado en la plataforma y aquí te contamos todo sobre este hecho que marcó un antes y un después en la historia de internet.

Esta plataforma se caracteriza por conectar a millones de personas en todo el mundo a través de la publicación de videos de cualquier tema.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Se cumplen 20 años de la publicación del primer video de YouTube

El video "Me at the zoo" es un breve video de unos cuántos segundos que sentó las bases para una revolución en la forma en la que se crea y comparte contenido audiovisual en línea. Dicha grabación tiene alrededor de 356 millones de reproducciones y es considerada como el símbolo del nacimiento de Youtube

¿De qué trata el primer video de YouTube?

"Me at the zoo" fue creado por Jawed Karum y la grabación dura alrededor de 18 segundos. En el video, Karim aparece hablando frente a la cámara mientras de fondo se pueden ver algunos elefantes del zoológico de San Diego.

Bueno, estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho qué decir

se escucha en la grabación.

¿Quién creó YouTube?

YouTube fue creado en febrero de 2005 por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. A pesar de que Karum fue el primero en protagonizar y cargar un video en la plataforma, su participación fue limitada pues solo era un asesor técnico.

Para octubre de 2006, Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares, Chen y Hurlye recibieron una mayor cantidad debido a que eran los principales accionistas.

Karin señala que la idea de YouTube surgió con la intención de crear un sitio web para que las personas subieran videos relacionados con subastas en línea.

Por su parte, Chen y Hurlye señalaron que la idea surgió durante una cena en la que se grabaron pero tuvieron dificultades para compartir los videos con sus amigos y así crearon la plataforma de YouTube.

Actualmente en YouTube se suben 500 horas de video por minuto y esta disponible en 100 países con contenido en 80 idiomas diferentes.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

LO MÁS VISTO