Las reglas en el equipaje de mano cambiarían en 2025 con esta tecnología
Una empresa revolucionará el equipaje de mano en aviones con la implementación de nuevos compartimientos, que ofrecerán un 60% más de espacio.
Airbus ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que transformará el concepto de equipaje de mano en los aviones. A partir de enero de 2025, la compañía implementará compartimientos superiores más grandes en aeronaves de diversas aerolíneas, incluyendo aquellas que ya están en servicio.
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Cambios en la legislación sobre el equipaje de mano
Actualmente, los pasajeros pueden llevar un equipaje de mano con dimensiones que no superen los 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto, según el artículo 47 Bis, fracción IX, de la Ley de Aviación Civil. Este equipaje debe ajustarse a las especificaciones de cada aerolínea, y si se exceden los límites de peso, es posible que se cobre un cargo adicional, siempre que haya espacio disponible en la cabina.
¿Cuáles son los cambios en el equipaje de mano previstos para 2025?
La nueva serie de compartimientos, denominada Airspace L Bins, ofrecerá un 60 % más de espacio que los sistemas tradicionales. Esta modificación permitirá a los pasajeros almacenar maletas con ruedas en posición vertical, en lugar de la disposición horizontal actual. Las nuevas dimensiones de equipaje aceptadas serán de 61 cm de largo, 38 cm de ancho y 25 cm de alto en los aviones.
Airbus planea refitar 38 aeronaves A320 de Lufthansa con estos nuevos receptáculos. Charbel Youzkatli, jefe de servicios comerciales de la firma para Europa, destacó que “los contenedores más grandes son una clara necesidad para mejorar la experiencia de los pasajeros”, lo que refleja una creciente demanda por parte de los viajeros.
En este sentido, es importante señalar que los nuevos compartimientos están fabricados con productos compuestos ultra ligeros y altamente estables, lo que contribuye a la eficiencia del vuelo, de acuerdo al comunicado emitido por Airbus.
Las modificaciones en las aeronaves podrían tardar entre tres y cinco días, lo que permitirá que las aerolíneas adapten sus flotas existentes sin necesidad de adquirir nuevas aeronaves. Se espera que este avance no solo logre facilitar el transporte de equipaje, sino que también logre mejorar la comodidad general durante el viaje, según información de la empresa .
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