Novak-Djokovic-tenista-visa
LOREN ELLIOTT/REUTERS
14 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 12:01hrs
ADN Deportes

Retiran visa por segunda vez a Novak Djokovic

El gobierno de Australia canceló por segunda ocasión la visa del tenista Novak Djokovic, los abogados de este solicitaron detener la deportación.

El gobierno de Australia bloqueo por segunda ocasión la visa del tenista Novak Djokovic, por lo que este pidió a un tribunal australiano bloquear su deportación antes del Abierto de Australia.

Los abogados de Djokovic realizaron dicha solicitud, luego de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, hizo uso de sus poderes discrecionales para revocar la visa.

ÚLTIMA HORA: La visa australiana de Novak Djokovic ha sido cancelada por segunda vez. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó su poder personal por “motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo.

Novak Djokovic aspiraba a conseguir su Grand Slam número 21 y defender su título australiano, luego de que el 5 de enero se le concediera exención médica al requisito de vacunación para visitantes, pero luego se le dijo que no era válida dicha extensión.

Hawke dijo en un comunicado " he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”.

Según el comunicado, Djokovic no podrá obtener una visa para Australia durante tres años, salvo en circunstancias imperiosas.

El equipo jurídico del jugador dijo que Hawke argumentó que permitir la estancia de Djokovic animaría a la postura antivacunas.

Juez ordena la liberación de Novak Djokovic y anula cancelar su visa

Un juez ordenó anular la cancelación de la visa del tenista Novak Djokovic y ordenó su liberación luego de permanecer detenido desde el 5 de enero en el Park Hotel de Melbourne.

Luego de horas de argumentos de ambas partes, el juez Anthony Kelly ordenó liberar a Novak Djokovic de 34 años y que se le devolvieran sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo de este lunes.

El juez Kelly también ordenó al Ministerio del Interior de Australia que pague los costos legales del tenista número 1.De acuerdo con CNN , un abogado del gobierno dijo que el Ministro de Inmigración de Australia se reserva el derecho de intervenir personalmente en el caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias