Selección Mexicana ya tiene rival para jugarse su boleto a la Copa América 2024

Tras el empate contra Alemania en esta fecha FIFA, quedó definido el rival de la Selección Mexicana en los cuartos de final de la Nations League.

Actualizado el 18 octubre 2023 20:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Seleccion Mexicana
Mexsport

Luego de que la Selección Mexicana empatara contra Alemania en el cierre de la fecha FIFA de octubre, se dio a conocer el rival contra el cual el combinado azteca se tendrá que jugar su pase a la Copa América del próximo 2024 que se estará llevando a cabo en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que los seis boletos de la Concacaf para este torneo del cono sur del continente, se estarán disputando dentro de la Nations League de nuestra confederación que iniciará desde los cuartos final del torneo.

Por ello, a continuación te explicaremos el rival ante el cual la Selección Mexicana estará jugándose el todo para poder regresar a una de las competencias nacionales más importantes del continente americano como lo es la Copa América de la Conmebol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Contra quién jugará la Selección Mexicana?

Luego del cierre de la fecha FIFA de octubre en donde 14 selecciones de la Concacaf buscaron llegar a los cuartos de final de la Nations League, se reveló a Honduras como el próximo rival de la Selección Mexicana para los juegos de noviembre.

Esto luego de que los hondureños terminaran en la segunda posición del grupo de la Liga A de la Nations League. El resto de las selecciones que avanzaron a los cuartos de final del torneo son Panamá, Trinidad y Tobago y Jamaica.

La serie de los cuartos de final del torneo se jugarán de la siguiente manera:

  • México vs Honduras
  • Costa Rica vs Panamá
  • Estados Unidos vs Trinidad y Tobago
  • Canadá vs Jamaica
También te puede interesar:

Revelan logo de la Copa América 2024: Concacaf tendrá seis invitados al torneo

La Conmebol confirmó que la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos y la Concacaf contará con seis invitados; este será el proceso de selección.

Ver nota

¿Qué selecciones de la Concacaf jugarán la Copa América 2024?

Es importante mencionar que la Concacaf definirá a sus seis invitados para la Copa América 2024 mediante la Nations League. Las selecciones que logren llegar a las semifinales de este torneo amarrarán su boleto para la competición de la Conmebol, mientras que las cuatro naciones eliminadas en cuartos de final, jugarán un repechaje para definir a los últimos dos invitados.

También lee:

Puntos clave en proyecto para mejorar Selección Mexicana de cara al Mundial 2026

Juan Carlos Rodríguez dio a conocer puntos clave en el proyecto para mejorar Selección Mexicana de futbol y aumentar su nivel rumbo al Mundial 2026.

Ver nota

¿Cuándo juega la Selección Mexicana la Nations League?

Será en la fecha FIFA de noviembre que la Selección Azteca buscará su boleto para la Copa América. México jugará dos partidos a ida y vuelta contra Honduras intentando su cometido de regresar a las competencias de Conmebol.

Vale la pena mencionar que el juego de ida se tiene pensado para el próximo 17 de noviembre con horario aún por definir, mientras que el juego de vuelta se podría disputar el 21 del mismo mes en la cancha del Estadio Azteca.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!