¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en su debut en el Mundial Sub-17 ante Alemania?

La Selección Mexicana hizo su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia ante la todopoderosa Alemania; te contamos cómo le fue y sus próximos rivales.

Adn Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Seleccion Mexicana
Mexsport

¡Por goleada! Durante la madrugada de este domingo 12 de noviembre la Selección Mexicana juvenil hizo su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia ante el combinado de Alemania, el cual de acuerdo con los expertos, es una de las naciones favoritas al título para esta edición.

La Selección Nacional juvenil se encuentra ubicada en el grupo F del mundial, por lo cual le tocó medirse contra una nación potencia en su continente y dos que se encuentran en constante desarrollo en sus respectivas confederaciones.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer cómo le fue a la Selección Mexicana en su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia, para el cual buscarán colocarse en lo más alto de este torneo y lograr sumar su tercera estrella en copas del mundo de la rama juvenil de la FIFA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana ante Alemania en el Mundial Sub-17?

La Selección Nacional se midió ante Alemania en punto de las 6:00 de la mañana de este domingo 12 de noviembre. El debut en el torneo para los nuestros no fue el que se esperaba pues, a pesar de que se midieron ante una potencia mundial, se esperaba un mejor resultado.

Y es que el tricolor perdió 3-1 ante los alemanes, los cuales dieron una muestra de lo que se espera de ellos para esta edición del Mundial Sub-17. Los goles por parte de los rivales fueron anotados por Noah Darvich, jugador del Barcelona, Max Moerstedt y Eric da Silva Moreira. El gol de México lo anotó Tahiel Jiménez.

Con la derrota en su debut, México se coloca en la tercera posición por diferencia de goles, pues Venezuela le ganó 3-0 a Nueva Zelanda en el que también fue su debut en este torneo internacional.

También te puede interesar:

Puntos clave en proyecto para mejorar Selección Mexicana de cara al Mundial 2026

Juan Carlos Rodríguez dio a conocer puntos clave en el proyecto para mejorar Selección Mexicana de futbol y aumentar su nivel rumbo al Mundial 2026.

Ver nota

¿Contra quién juega la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17?

Los próximos partidos de la Selección Azteca son justamente contra Venezuela, nación a la que se enfrentarán el próximo 15 de noviembre, mientras que contra Nueva Zelanda se estarán midiendo hasta el 18 de este mismo mes.

México está obligado a ya no perder puntos en el torneo si quiere aspirar a avanzar de ronda, pues solamente avanzan los mejores dos colocados en el grupo, así como los mejores cuatro terceros lugares de la competición.

Es por ello que las opciones de México se reducen a ganar o empatar contra Venezuela, y ganar sí o sí ante Nueva Zelanda para poder aspirar a avanzar de ronda en este mundial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!