Repechaje Liga MX 2022
Hakbar Juárez
02 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Así se jugará el repechaje del CL22 de la Liga MX

Terminó la fase regular del torneo Grita México Clausura 2022 y quedaron listos los duelos de repechaje para buscar un lugar en la liguilla del futbol mexicano.

El Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX ya tiene sus primeros 4 invitados a la Liguilla directo y a sus otros 8 equipos que irán al repechaje para buscar calificar a los 4tos de final.

Luego de 17 jornadas la Liga MX llega a su etapa más emocionante en donde cuatro son los equipos que irán directo a los cuartos de final mientras que otras 8 escuadras tendrán que jugar a un duelo de eliminación directa para ir a la Liguilla.

Calificados de forma directa:

1 Pachuca
2 Tigres

3 Atlas
4 América

Calificados a repechaje:

5 Puebla
6 Chivas
7 Monterrey
8 Cruz Azul
9 Necaxa

10 San Luis
11 Pumas
12 Mazatlán

Repechaje 2022

Asi serán los duelos del repechaje 2022 que se juega a un partido en la cancha del mejor colocado en la tabla general:

Puebla (5) vs Mazatlán (12)
Chivas (6) vs Pumas (11)
Monterrey (7) vs San Luis (10)
Cruz Azul (8) vs Necaxa (9)

Liga Mx define fechas y horarios del repechaje del Clausura 2022

Cruz Azul vs Necaxa: El partido se disputará el sábado 7 de mayo a las 17:45 en la cancha del Estadio Azteca
Monterrey vs Atlético San Luis: El cotejo se llevará a cabo el sábado 7 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Estadio BBVA
Puebla vs Mazatlán: El partido entre la franja y cañoneros se disputará a las 17:00 en el Estadio Cuauhtémoc
Chivas vs Mazatlán: El encuentro se disputará a las 19:15 de la noche en el Estadio Akron

Cabe señalar que estos enfrentamientos definirán la fase final del torneo Grita México Clausura 2022, en donde equipos como Pachuca (1), Tigres (2), Atlas (3) y América (4) están esperando rival para enfrentarse en los cuartos de final de la Liga Mx.

Pumas, último equipo mexicano en perder la final de la Concachampions

Los Pumas de la UNAM consiguieron su pase a repechaje tras vencer 2-0 a Pachuca en la última jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 y enfrenterán el partido de vuelta de la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders de visita. Sin embargo el equipo del Pedregal llega a esta eliminatoria como el último equipo mexicano que perdió una final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En aquella noche del 11 de mayo de 2005 Pumas enfrentó al Saprissa de Costa Rica y perdió por marcador global de 3-2 a favor de los ticos, ese juego lo ganó el Club Universidad Nacional 2 a 1, pero no le alcanzó para llevarse el título y se quedaron sin la oportunidad de asistir al Mundial de Clubes de ese año. A partir de ese momento México y la Liga MX impusieron una jerarquía sobre los equipos de la MLS y las otras ligas particpantes en la Liga de Campeones de la Concacaf; Monterrey la ha ganado 5 veces desde entonces, Pachuca 4, América en 3 ocasiones, y Cruz Azul, Chivas, Tigres e incluso el Atlante han levantado esa copa una vez.

Es por eso que la presión para los univeristarios crece después del empate a 2 en el juego de ida en Ciudad Universitaria, pues son incluso el único equipo de los 4 llamados grandes que no han asisitido a un Mundial de Clubes, y además, de perder esta final se sumaría a otra eliminatoria final sin alzar un título internacional, pues el Club Universidad Nacional en ese 2005 también cayeró ante Boca Jrs. en la final de Copa Sudamericana.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

hcj/ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias