COI admite a atletas rusos y bielorrusos para participar en los J.O. de París 2024

El Comité Olímpico Internacional (COI) enmendó la posición inicial sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualizado el 08 diciembre 2023 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Juegos Olimpicos Paris 2024
REUTERS/Issei Kato

En medio del conflicto que se sigue librando entre Rusia y Ucrania, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los atletas rusos y bielorrusos podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos indispensables.

De acuerdo con lo señalado por el máximo organismo del olimpismo, pese a la aceptación de competencia de estos atletas, quedarán excluidos de las pruebas por equipos en cualquier disciplina que se realice en la próxima justa olímpica.

A continuación te daremos a conocer las condiciones que el Comité Olímpico Internacional interpuso para que los atletas de Rusia y Bielorusia, puedan competir dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales están a escasos meses de dar inicio de manera oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

COI permite la participación de rusos y bielorrusos en París 2024

De acuerdo con lo señalado por el Comité Olímpico Internacional, los atletas de nacionalidad rusa y bielosursa deberán competir bajo la bandera neutral del organismo, además de que no podrán participar en competencias por equipos en ninguna de las disciplinas de la justa.

A través de un comunicado dado a conocer por los altos mandos del COI, se detalló que para que estos atletas puedan tener participación activa en los Juegos Olímpicos, deberán comprobar que no han participado de manera activa la invasión de Rusia en territorio de Ucrania en los últimos meses.

Los atletas que vayan a participar en los próximos Juegos Olímpicos deberán ganar las clasificatorias de manera individual y así, acudir bajo la bandera neutral que tiene cada año vigente el máximo organismo rector del deporte olímpico.

También te puede interesar:

El ABC de París 2024: Cuándo inicia, qué deportes habrá, precio de entradas y más

La cuenta regresiva para París 2024 ha comenzado y aquí en adn40 te compartimos información básica sobre lo que debes saber de los Juegos Olímpicos.

Ver nota

¿Qué significa que los atletas compiten en los Juegos Olímpicos bajo bandera neutral?

Es importante señalar que la bandera neutral funciona como “albergue” de aquellos atletas de naciones que están vetadas de los Juegos Olímpicos o que por motivos más allá de la competencia, no puedan representar a su país en esta justa.

Las medallas que vayan consiguiendo los atletas que están bajo esta bandera, sí suma en el medallero pero no para sus naciones, sino para la bandera de neutral que sirve como apoyo para que los atletas de todo el mundo puedan continuar con su participación en el torneo más importante del deporte.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!