TV En Vivo

Humo blanco en CU, Rafael Puente Jr. es el nuevo entrenador de Pumas

El Club Universidad ha informado que Rafael Puente Jr. será su nuevo entrenador para el Torneo de Clausura 2022, Pumas empieza pretemporada la semana entrante.

28 octubre 2022 13:36hrs ADN Deportes Actualizado el 31 octubre 2022 11:42hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Rafael Puente Jr Pumas
Hakbar Juárez/adn40

Este jueves 27 de octubre el Club Universidad informó el nombre quién será el nuevo entrenador de Pumas para el Torneo de Clausura 2023, luego de la salida de Andrés Lillini de la institución.

Los Pumas tendrán pretemporada a partir de la semana entrante y no querían empezarla sin su nuevo estratega, por lo que hoy se dio a conocer al elegido para llevar las riendas del Club Universidad de cara al Torneo de Clausura 2023 que iniciará en enero próximo.

Fue a través de un comunicado que el Club Universidad informó que presentaría a rafael Puente Jr. como nuevo entrenador de Pumas, quien anteriormente entrenó a Lobos BUAP y Atlas.

Así llegó Rafael Puente Jr. a su presentación como nuevo DT de Pumas

Los Pumas llegaron a un acuerdo con Rafael Puente Jr. al aceptar e interesarse en el proyecto que ha presentado el entrenador, el cual incluye un impulso importante a la cantera universitaria y la generación de nuevos futbolistas.

El nuevo entrenador de Pumas fue presentado este viernes en las instalaciones de Cantera del club

“Llego por mucho tiempo porque me voy a entregar en cuerpo y vida a Pumas. Les garantizo incesante trabajo para darles muchas alegrías”, señaló.

¿Quién es Rafael Puente del Río, nuevo entrenador de Pumas?


El nuevo entrenador de Pumas, Rafael Puente del Río fue jugador profesional con el Atlante y el Necaxa.

Como entrenador debutó en los Lobos BUAP de Puebla equipo con el que logró ascender a la primera división. En 2018 también dirigió a Querétaro, equipo con el que llegó a unos cuartos de final.

El último cuadro al que dirigió fue al Atlas en 2020 de donde luego de una serie de malos resultados fue cesado en agosto de ese mismo año.

La llegada de Rafael Puente Jr. termina con todas las especulaciones que se tenía sobre el nuevo entrenador de Pumas en las que se habló de Tuca Ferreti, Memo Vázquez e incluso Jaime el Jimmy Lozano.

Como directivo ha sido director operativo en las Chivas del Guadalajara de donde salió en 2014.

Mejía Barón afirma que Dani Alves sigue en Pumas


El vicepresidente deportivo de los Pumas comentó: “Yo estuve muy cerca de Dani Alves en el torneo, nos fue mal a todos y en él encontré un tipo ejemplar y profesional y él tiene un contrato y yo espero que regrese a aportar al equipo todo lo que tiene”.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!