TV En Vivo

NFL cancela duelo entre Buffalo y Cincinnati tras incidente de Damar Hamlin

Tras el incidente de Damar Hamlin, Joe Biden, aseguró que a pesar de todas las prevenciones que tiene la NFL, el futbol americano es un deporte peligroso.

05 enero 2023 16:16hrs ADN Deportes Actualizado el 05 enero 2023 21:19hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Joe Biden se reunió con padres de Damar Hamlin
Reuters

El último Monday Night Football del 2023, entre los Buffalo Bills y Cincinatti Bengals, vivió un momento escalofriante, luego de que el defensivo Damar Hamlin se desplomara en el terreno por lo que el juego fue suspendido, y la NFL hizo oficial su cancelación.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó la decisión debido a la compleja situación tras el infarto que sufrió Damar Hamlin en el terreno de juego.

Esta ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos alentados por las mejoras en su condición, así como por la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia de todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo de al personal médico y felicitar a todos y cada uno de ellos

- señaló en un comunicado.

La NFL explicó de cómo se llevaría a cabo juego de campeonato de conferencia en sede neutral.

Si los equipos participantes jugaron un número desigual de juegos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno y organizar el juego si todos los clubes de la AFC hubieran jugado una temporada regular completa de 17 juegos

Dicha propuesta espera de confirmación por parte del comité de competencia.

La decisión de la NFL estaría basada luego de que ya no habría tiempo para que se lleve a cabo el partido, pues está semana se jugaría la jornada 18 donde quedarán definidos los sembrados y la ronda de comodines

Todo EUA está en oración por la salud de Damar Hamlin: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reiteró que todo el país está en oración por la salud de Damar Hamlin, tras el informe que señaló que el jugador de los Buffalo Bills ha mostrado una mejoría considerable y parece estar “neurológicamente intacto”.

Fue este jueves 4 de enero que el equipo de la NFL dio a conocer mediante un comunicado que Damar Hamlin ha tenido una franca mejoría en su estado de salud y no tiene algún daño neurológico.

Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue en estado crítico, parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen sanando y su evolución es constante. Agradecemos el cariño y el apoyo que hemos recibido

-señaló el equipo.

Luego de que el jugador de 24 años de edad sufrió un paro cardiaco durante un partido con los Cincinnati Bengals, último de la Semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente, el presidente de EUA, Joe Biden, platicó con los padres de Damar Hamlin .

El futbol americano es un deporte peligroso: Joe Biden

Biden dijo que habló “prolongadamente” con los padres de Damar Hamlin.

El presidente de EUA subrayó los riesgos que tiene el futbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores.

Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo

-señaló.

Damar Hamlin se desvaneció en el Bills vs Cincinnati
Dylan Buell/Getty Images
Damar Hamlin se desploma y recibe RCP en el Bills vs Cincinnati

Los Buffalo Bills informaron el miércoles 4 de enero que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Universidad de Cincinnati.

Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo

-informó la directiva del equipo en un comunicado.

Damar Hamlin despertó y preguntó quién habían ganado el duelo

Damar Hamlin despertó y preguntó quién habían ganado el partido entre Bills y Bengals, de acuerdo a Adam Schefter, reconocido periodista de la NFL que trabaja para ESPN, los médicos del Hospital de la Universidad de Cincinnati revelaron que, por medio de un papel porque no habla, Hamlin preguntó quién ganó el partido entre Bills y Bengals, sin saber el trágico desenlace.

Tú ganaste, has ganado el juego de la vida”, es lo que los doctores le respondieron

-según Schefter.

Damar Hamlin cae al suelo

Recordemos que Damar Hamlin cayó al suelo tras chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals.

El defensivo se levantó, pero de inmediato se desvaneció y quedó tendido en el césped. Los paramédicos entraron al campo, aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a Damar Hamlin, una vez que lo estabilizaron lo trasladaron en ambulancia al hospital, intervención que la familia del jugador agradeció.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!