Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego disputaránpor primera vez en la historia dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball (MLB) en la Ciudad de México (CDMX), así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria dijo que la llegada de la MLB busca aportar entusiasmo e inspiración para que los niños emulen a los grandes peloteros de la mejor liga de béisbol del mundo.
Por esa razón en noviembre de 2022 se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el Campeonato Mundial de Béisbol 5.
CDMX recibirá por primera vez en la historia dos juegos oficiales de la #MLB.@LosPadres y @SFGigantes jugarán el 29 y 30 de abril de 2023 en el Estadio Alfredo Harp.
— Hannia Novell نوفيل (@HanniaNovell) August 31, 2022
¿Cuándo y dónde jugarán los Padres y Gigantes en CDMX?
Sheinbaum Pardo detalló que la CDMX recibirá al llamado Rey de los deportes el 29 y 30 de abril de 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú.
En la capital también se celebrará el Home Run Derby X, el próximo 15 de octubre, además con la MLB se llevará cabo una gira de activación física por distintos puntos de la ciudad.
El CEO de Los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, dijo que hay una gran rivalidad entre Los Gigantes y Los Padres, la cual, esperan extender a la CDMX
“No podríamos estar más encantados de ser parte de este compromiso continuo que la Liga Mayor de Béisbol tiene con el país México, muchas gracias. No podemos esperar para iniciar con los preparativos y trabajar en conjunto con ustedes para hacer este espectacular evento”, comentó.
¡Se hará historia! Por primera vez la Ciudad de México recibe una serie de temporada regular. Nos vemos la próxima primavera en el Estadio Alfredo Harp Helú. MLB World Tour Mexico City Series.#MexicoSeries #YoAmoElBeis pic.twitter.com/tqnGagmPna
— MLB México (@MLB_Mexico) August 31, 2022
MLB cancela juegos en México por COVID-19
EN 2020, la MLB anunció que la serie entre los Padres y los Diamondbacks en la Ciudad de México y la de San Juan, Puerto Rico entre los Mets y los Marlins fueron canceladas por la COVID-19.
San Diego y Arizona estaban programados para jugar en México el 18 y 19 abril de ese año, mientras que Nueva York y Miami iban a disputar tres partidos del 28 al 30 de abril en Puerto Rico.
Los partidos se reasignaron en el Chase Field de Phoenix y el Marlins Park de Miami, respectivamente.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
sga




