TV En Vivo

¡Qué paliza! Memo Ochoa recibe 8 goles, su mayor goleada en Europa

Una pesadilla fue la que vivieron el Salernitana y Memo Ochoa en su vista al Atalanta, equipo que los goleó 8-2 en la Jornada 18 de la Serie A.

15 enero 2023 15:02hrs ADN Deportes Actualizado el 15 enero 2023 16:53hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Memo Ochoa recibe escandalosa derrota de 8-2 con el Salernitana.
Mexsport/Jonathan Moscrop

Pese a su buen inició en su regreso al futbol europeo con el Salernitana de la Serie A, el portero mexicano, Memo Ochoa, vivió un partido de pesadilla contra el Atalanta al caer con un marcador de escándalo de 8-2.

Es la primera vez que Guillermo Ochoa recibe esa cantidad de goles en su carrera en Primera División de cualquier liga de Europa.

Atalanta propina goleada Memo Ochoa

La goleada comenzó al minuto 4, cuando un disparo lejano de Jeremie Boga fue desviado por un defensa del Salernitana, haciendo imposible la atajada para Memo Ochoa, al cambiarle totalmente la trayectoria al balón para el 1-0.

Sin embargo, el empate llegó muy pronto por conducto de Boulaye Dia, al anotar tras un largo despeje largo de Guillermo Ochoa .

La debacle del Salernitana

Al 20', llegó el 2-1 desde los 11 pasos, en un penalti que cobró el nigeriano, Ademola Lookman, y que Memo Ochoa estuvo muy cerca de detener, al tocar el balón, pero la pelota terminó al fondo de las redes.

La debacle del equipo dirigido por Davide Nicola, llegó apenas dos minutos más tarde, cuando en un tiro de esquina Giorgio Scalvini cabeceó el balón colocando lejos de Memo Ochoa para marcar el tercero.

Un nuevo penalti al 37 a favor del conjunto de Bérgamo fue sancionado y tirado por Teun Koopmeiners, pero el portero mexicano detuvo el disparo, sin embargo, el balón le quedó al mismo tirador para que lo mandara al fondo en el contrarremate.

Antes de terminar la primera mitad al minuto 40, el danés Rasmus Hojlund, se quitó fácilmente la marca de la defensa y sacó un potente disparo cruzado para colocar el 5-1 en el marcador.

Al reiniciarse las acciones del partido los goles restantes del Atalanta cayeron por conducto de Ademola Lookman al minuto 53, Ederson al 60 y Nadir Zortea al 84; mientras que Hans Nicolussi Caviglia hizo la segunda anotación del Salernitana al 66'.

Con este resultado, Atalanta llegó a 34 puntos y está en la sexta posición del Calcio, mientras que Salernitana se quedó con 18 unidades en el lugar 16.

Mayores goleada de Memo Ochoa

Esta goleada del guardameta mexicano supera las dos anteriores que recibió en el 2016 con la Selección Mexicana y con el Granada de España.

Debut de Memo Ochoa con el Salernitana
Francesco Pecoraro/Getty Images
Memo Ochoa debutó con el Salernitana en Italia ante el Milán

Con la Selección Mexicana, Memo Ochoa fue goleado en la Copa América Centenario con marcador de 7-0 contra Chile en el Levi’s Stadium de California.

Mientras que con el Granada, el 15 de octubre del 2016, el arquero mexicano fue goleado 7-1 por el Atlético de Madrid.

Estas son otras goleadas que el arquero canterano del América ha recibido en su carrera por su paso en Europa.

  • Real Madrid 5-0 Granada (La Liga) / 7 enero 2017.
  • Las Palmas 5-1 Granada (La Liga) / 28 agosto 2016.
  • Sevilla 5-1 Standard Lieja (La Liga) / 20 septiembre 2018.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!