Estas son las razones por las que fue detenido Julio César Chávez Jr en Estados Unidos

Julio César Chávez confirmó la detención de su hijo el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr, quien ahora se enfrenta ante la justicia de Los Ángeles.

Actualizado el 08 enero 2024 21:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Julio César Chávez Jr
Getty Images

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue arrestado por la policía de Los Ángeles, informó primero en un reporte del portal especializado TMZ Sports, y posteriormente lo confirmó su padre el llamado César del Boxeo.

La autoridad detuvo al pugilista azteca por posesión ilegal de un rifle de asalto en su hogar, e indicó que fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys.

También te puede interesar:

¿Cuántas peleas perdió Julio César Chávez y con quién?

Estas son todas las derrotas en la carrera del icono del boxeo mexicano e internacional, Julio César Chávez.

Ver nota

Dan homenaje a Julio César Chávez por su trayectoria deportiva

El ex campeón de 37 años, hijo del legendario pugilista mexicano Julio César Chávez, fue detenido por la policía de Los Ángeles, después de que el junior permitiera a los oficiales entrar a su casa, donde localizaron el rifle ilegal

-, señaló el medio.

TMZ Sports detalló que fue un fan del boxeador quien alertó a la policía porque creía que el arma sería un peligro tanto para el propio boxeador como para otros.

Por la noche Julio César posteó un comunicado en el que señaló: “Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio. Desafortunadamente confirmó la noticia que se difundió el día de hoy. Mi Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.

Preocupa a Julio César salud mental de su hijo

Antes de que ocurriera la detención, Julio César Chávez padre había afirmado que tenía temor por el bienestar de su hijo e incluso señaló que podía acabar con su vida si seguía por el mismo camino.

En un video en el que se observa su árbol de Navidad, el llamado César del Boxeo pidió a su hijo no hablar a la ligera y le deseó éxito en sus metas futuras. “Lo quiero mucho, Dios te bendiga hijo, y ojalá Dios quiera y te caiga un proyecto de luz, y deja de hablar tantas pendejadas por favor”.

Julio César informó en ese mensaje la razón por la que no ha traído a su hijo de vuelta a México a recibr ayuda:"Respecto a mi hijo Julio, la verdad sigue ofendiendo a su esposa y a mí, y todas las pendejadas que dice. Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo. Las leyes en Estados Unidos son muy diferentes, y si voy por él me pueden meter a la cárcel y es como un secuestro”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!