Revelan sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y 2034

Recientemente se ha dado a conocer dónde se realizarán los Juegos Olímpicos de invierno 2030 y un país de Europa fue el elegido.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Juegos Olímpicos de Invierno 2030
Christophe Pallot/Agence Zoom/Getty Images

A través de sus redes sociales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció cual será el sitio donde se jugarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030, así como el lugar para los Juegos Olímpicos de Invierno 2034.

El Comité Olímpico Internacional ha seleccionado los majestuosos Alpes franceses como el epicentro de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, mientras que Salt Lake City, Estados Unidos, ha sido designada como la ciudad anfitriona para los Juegos Olímpicos de Invierno 2034.

También te puede interesar:

Delegación mexicana gana más de 100 medallas en juegos Parapanamericanos 2023

En los juegos Parapanamericanos 2023, la delegación mexicana alcanzó más de 100 preseas y alcanzó el cuarto lugar del medallero destacando encima de Uruguay.

Ver nota

Durante una rueda de prensa, Karl Stoss, presidente de la comisión encargada de los Juegos Olímpicos de Invierno, comunicó que Suiza no fue favorecida en la elección para ambas ediciones, y que, en consecuencia, se ha pospuesto su participación hasta el año 2027 con el fin de perfeccionar y afinar su proyecto olímpico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Paris también, será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024?

Cabe recordar que Francia ya había albergado unos Juegos Olímpicos de Invierno en tres ocasiones distintas:

  • Charmonix en 1924
  • Grenoble 1968
  • Abertville en 1992

Desde el verano pasado, los Alpes franceses habían presentado su candidatura, al igual que Suiza; sin embargo, la elección recayó en Francia debido a consideraciones clave, como el impacto medioambiental, la viabilidad financiera y el respaldo político.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno más cercanos se celebrarán en Milán-Cortina en 2026, donde habrá competiciones de:

  • Biatlón, Bobsleigh (Skeleton, Bobsleigh)
  • Curling
  • Hockey sobre Hielo
  • Luge
  • Patinaje (Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Pista Corta)
  • Esquí (Alpino, Cross-Country, Salto de Esquí, Combinada Nórdica, Esquí Acrobático, Snowboard).

En los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina se prevé la participación de un total de 8 deportes y 15 disciplinas. Además, la ceremonia de inauguración de 2030 promete deslumbrar a los espectadores con la majestuosa vista de los imponentes Alpes franceses.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!