Cuántas horas duró el partido más largo de futbol americano

¿Varias horas perdidas por causas externas? Te contamos cuál y cuánto ha durado el partido de futbol americano más largo en la historia de la NFL.

Actualizado el 12 febrero 2023 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Daniela Pamatz
jugadores en posición para hacer una jugada de futbol americano
Getty Images

A instantes de que inicie el Super Bowl LVII puede que te cuestiones sobre la hora aproximada en que podría terminar este evento de la National Football League (NFL), sin embargo esto es muy incierto ya que la duración de un partido de futbol americano puede variar por muchas razones, tanto internas como externas.

Esto nos hizo preguntarnos cuánto tiempo ha durado el partido más largo de la NFL; así que a continuación te explicamos cuánto duró y a qué se debió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánto tiempo dura un partido de la NFL?

El tiempo real en un partido de la NFL es de 60 minutos, una hora que se divide en cuatro períodos de 15 minutos cada uno. Cabe mencionar que entre el segundo y tercer cuarto se hace una pausa larga para que los jugadores descansen.

En caso de que el marcador termine empatado al finalizar los cuatro períodos, el partido se extiende a tiempos extras, que dura 15 minutos.

El Super Bowl LVII será Fuera de Este Mundo por Azteca 7

El problema es que un encuentro de futbol americano se puede aplazar debido a las pausas por infracciones, avances, retrocesos, cambios y revisiones de jugada. Incluso el reloj se detiene en los tiempos fuera que cada equipo tiene derecho; cabe mencionar que son seis, tres en los primeros dos cuartos y la misma cantidad en los últimos.

Te recomendamos leer: Guía básica para entender el futbol americano

¿Cuál ha sido el partido más largo en la historia de la NFL?

Tomando en cuenta lo anterior, sabrás que el partido más largo de la historia superó fácilmente las tres o cuatro horas; debido principalmente a dos interrupciones por lluvias muy intensas.


Los fans sabrán que sin importar el calor, frío, lluvia o nieve un partido de la NFL se debe de jugar, sin embargo está la excepción de una tormenta eléctrica; por eso en esa ocasión el encuentro tuvo que suspenderse una hora 57 minutos la primera vez y dos horas con 20 minutos en la segunda.

Así el partido de 2018 entre los Miami Dolphins y los Tennessee Titans duró siete horas y ocho minutos, mismo que terminó 27-20.

Te podría interesar: Este es el juego con más puntos anotados en la historia del Super Bowl

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!