Dani Alves, acusado de abuso sexual pagó un millón de euros para quedar en libertad

La Audiencia de Barcelona emitió la resolución en la que Dani Alves, acusado de abuso sexual quedó en libertad tras pagar una fianza.

Actualizado el 25 marzo 2024 09:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Dani Alves pide su libertar y asegura que no escaparía; fue condenado a 4 años y medio de prisión
Mexsport

El exjugador de Barcelona y de Pumas, Dani Alves, fue sentenciado a 4 años y medio de cárcel por el delito de violación. El brasileño ha estado en prisión provisional desde enero del 2023 y este lunes 25 de marzo pagó una fianza de un millón de euros para quedar en libertad.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, la Audiencia de Barcelona emitió la resolución en la que Dani Alves quedaría en libertad tras pagar una fianza, pero debido a que “persiste el riesgo de fuga” se le impusieorn medidas cautelares para evitar que se vaya de España.

Alves compareció ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona a través de videoconferencia. El exfutbolista aprovechó esta oportunidad para solicitar su libertad, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Dani Alves pide su libertad

Es así como Dani Alves buscó negociar su libertad provisional. La Fiscalía aseguró estar en desacuerdo, aunque la defensa legal del brasileño no se dio por vencida.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expuso que su cliente ya habría cumplido una cuarta parte de la pena que le impuso el tribunal, considerando el tiempo que lleva en prisión preventiva.

Si la sentencia se ratifica, esto habilitaría a Dani para tener beneficios penitenciarios. Considerando esto, su defensa propuso medidas para facilitar su salida. Medidas tales como una fianza de 50 mil euros o retirarle dos pasaportes al jugador, para reducir posibilidades de huida.

Por su partel, el mismo Alves aseguró que no huiría y que cree en la justicia. Dio su palabra de que, si se le concede la libertad provicional, cumpliría con el resto de su condena. Sin embargo, la Fiscalía no esta convencida porque considera que el exjugador cuenta con los recursos económicos necesarios para evadir su sentencia.

En el juicio de sentencia, la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en una discoteca a finales del 2022. En su sentencia, además del tiempo en la cácrcel, se estipularon cinco años adicionales de libertad vigilada, además de una orden alejamiento de la víctima por nueve años, así como un pago de indeminzación por 150 mil euros.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx