TV En Vivo

Damar Hamlin progresa en hospital tras recibir reanimación cardiopulmonar

Un familiar de Damar Hamlin señaló que el jugador presentó un avance en su estado de salud luego de desvanecerse en el juego entre Bills y Cincinnati.

03 enero 2023 21:50hrs ADN Deportes Actualizado el 04 enero 2023 13:50hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Damar Hamlin progresa en hospital
Jeff Dean/Getty Images

A 24 horas de que el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se desvaneciera en el emparrillado tras un fuerte choque en el juego ante los Bengals de Cincinnati, este martes 3 de enero se reportó que el joven de 24 años ya presentó mejorías.

En pláticas con medios de los Estados Unidos, un familiar de Hamlin señaló que en las últimas horas el jugador pasó de necesitar el 100 por ciento de ayuda para respirar, a solamente recibir el 50% de asistencia.

De acuerdo con Dorrian Glenn, tío del safety de los Buffalo Bills, señaló que actualmente Damar Hamlin se encuentra respirando con ayuda de un tubo de respiración con la finalidad de que sus pulmones vuelvan a tomar fuerza.

Actualmente están tratando de que respire mejor. Está con un tubo de respiración para ayudarle a que sus pulmones vuelvan a tener fuerza. Ayer estaba en necesidad del 100 por ciento de ayuda para respirar y ahora está en un 50 por ciento así que estamos agradecidos por ello

-señaló Dorrian Glen para medios locales.

Tras ello, el hombre señaló que toda su familia está agradecida por todo el apoyo que están teniendo por parte de la NFL y los aficionados de todas las plantillas, pues tras vivir la escena aterradora en la que su sobrino “básicamente murió”, el verlo recuperarse es alentador.

Actualización sobre Damar Hamlin de su tío, Dorrian Glenn: La respiración es concentración, pero mejora. Impresionado por el apoyo. “Están llegando oraciones de todo el mundo”.

NFL: Juego entre Bills y Cincinnati es suspendido por colapso de Damar Hamlin

Con esta información dada a conocer por familiares del jugador, es válido recordar que fue durante el Monday Night Football del pasado 2 de enero del 2023, que Damar Hamlin se desvaneció en el emparrillado.

Dentro de la transmisión se pudo apreciar como Hamlin realizó una tacleada a Tee Higgings, el cual impactó en el tórax al jugador de los Bills.

Tas ello, Damar Hamlin se levantó del emparrillado por unos cuantos segundos para después perder el conocimiento y caer en el césped de manera imprevista.

Fue en ese momento que ingresaron los cuerpos de emergencia de ambos equipos, los cuales tras ver el estado del jugador optaron por realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), con la finalidad de que el afectado retomara el pulso.

Luego de estas imágenes, la NFL dio a conocer que el duelo entre los Buffalo Bills y los Bengals de Cincinnati, quedó suspendido.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!