¡Copa América sí va! Tribunal Supremo de Brasil avala realización
LUISA GONZALEZ/REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

¡Copa América sí va! Tribunal Supremo de Brasil avala realización

El Tribunal Supremo Federal de Brasil rechazó este jueves por mayoría una de las acciones que buscan evitar que la Copa América

El Tribunal Supremo Federal de Brasil rechazó por mayoría una de las acciones que buscan evitar que la Copa América se realice en ese país por la contingencia a causa de la COVID-19, en una decisión tomada en una sesión virtual por el pleno.

De esta forma, si no hay revocación de votos al final de la sentencia, se podrá realizar la Copa América en Brasil. La competencia está programada que comience el próximo domingo en Brasilia.

La jueza Cármen Lúcia dijo que este fallo “no exime a los agentes públicos competentes de adoptar decisiones y medidas en materia de salud, seguridad pública y otras que cumplan con los protocolos adoptados a nivel nacional, estatal y local que puedan ser necesarios”.

Si bien esto no significa un resultado definitivo, la sentencia de esta acción puede indicar una tendencia del máximo tribunal respecto de los otros dos puntos en los que también debe haber una sentencia.

Amplían a 28 lista de convocados para la Copa América

La Conmebol informó que amplió a 28 el número de jugadores de las listas de convocados de cada selección a la Copa América, en respuesta a un pedido de las asociaciones por el aumento de casos de COVID-19.

Los equipos tendrán la posibilidad de ampliar de 23 a 28 la nómina de convocados y de 50 a 60 la lista provisional ya presentada. Los nombres adicionales de la lista provisional pueden ser presentados hasta el 1 de junio, detalló la Conmebol.

La nómina de 28 jugadores deberá ser depurada a 23 futbolistas antes de cada partido de la Copa América, agregó.

COVID-19 y protestas frenan Copa América

La Copa América se disputaría por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y 10 de julio, pero su organización se vioafectada por la alza en los contagiosde COVID-19 en Argentina.

En lo que respecta a Colombia, dejó de ser sede después de las masivas protestas que han sacudido al país durante varias semanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias