Los mexicanos prefieren Azteca 7, El Canal del Mundial

En los tres partidos de México, Azteca 7 superó a los canales de Televisa Univisión: tanto a Las Estrellas como Canal 5, siendo la mejor opción de los mexicanos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Azteca 7 rating
adn40

La selección mexicana ha sido eliminada del mundial y, sin embargo, el Canal del Mundial se va invicto en sus partidos de Catar. En los tres encuentros, Azteca 7 superó a los dos canales de Televisa Univisión: tanto a Las Estrellas como al Canal 5, confirmando su posición como la mejor opción de los mexicanos, con base en los datos de la empresa de audiencias Nielsen-IBOPE México.

Durante los tres partidos, más de 47 millones de personas vieron alguna transmisión por la TV, de las cuales casi 28 millones sintonizaron Azteca 7; esto significa que 58% de los mexicanos que vieron a la selección siguieron la señal de El Canal del Mundial.

Audiencia Azteca 7
Azteca 7
Audiencia partidos de México Azteca 7

El alcance de El Canal del Mundial en los partidos de México

Vayamos uno por uno: En el debut contra Polonia, Azteca 7 llegó a 10.6 millones de personas, superando al Canal 5 y sus 7.8 millones por 36%, así como a Las Estrellas por 52%, ya que el canal 2 no logró llegar a 7 millones.

El sábado, la transmisión de Azteca 7 del duelo contra Argentina se convirtió en el programa de televisión más visto del año pues ningún otro supera los más de 19 millones de mexicanos que prefirieron a TV Azteca, señal que superó a Canal 5 por 59% con sus poco menos de 12 millones de personas; y, frente a los 10.5 millones de Las Estrellas, la ventaja fue de 81%.

En el último partido de México, en el que derrotó a Arabia, Azteca 7 volvió a triunfar con 12.1 millones de personas alcanzadas, 24% más que los 9.8 millones de Canal 5 y 35% por encima de los 8.9 millones de Las Estrellas.

Azteca 7 rating 2
Azteca 7
Datos de audiencia Azteca 7

Hay un dato adicional: los partidos de la selección en Catar fueron vistos por 24.5 millones de hogares, de familias mexicanas y Azteca 7 llegó a más de 15 millones de ellos, lo que significa que 62% de las familias se ilusionaron con la Selección por TV Azteca.

No hay lugar a dudas: los mexicanos prefieren a Cristian Martinolli, Luis García, Zague y el gran equipo de Azteca Deportes que, con su talento y experiencia mejoran la experiencia de ver futbol.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!