¡Con música y fiesta! León presenta a Andrés Guardado como nuevo refuerzo en el Estadio Nou Camp

Tras 17 años militando en el futbol europeo, el León hizo oficial esta semana el fichaje del “Principito” Andrés Guardado para el torneo Clausura 2024.

Actualizado el 23 enero 2024 21:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Andres Guardado
Getty Images

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien disputó cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana, fue presentado este 23 de enero en el Estado Nou Camp como nuevo refuerzo del club León, lo que se traduce en un regreso a México después de 17 años.

Guardado regresa a México donde inició su carrera en 2005 con Atlas, club del que salió dos años después para llegar al Deportivo La Coruña de España, país donde también militó en el Valencia.

León anuncia la llegada de Guardado al futbol mexicano

El pasado jueves 18 de enero el Club León hizo oficial el fichaje del histórico jugador mexicano Andrés Guardado , el cual fue figura y referente del Betis de España en los últimos seis años y medio.

Fue a través de sus redes sociales que con un emotivo video, la directiva del León le dio la bienvenida al cinco veces mundialista con la Selección Mexicana , el cual se sumará para este mismo torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre el fichaje de Andrés Guardado con La Fiera, equipo que busca aspirar al título del Clausura 2024 de la Liga MX con un equipo plagado de experimentados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

Con un video de 1:28 minutos los panzas verdes anunciaron el fichaje del ahora exverdolaga, el cual de acuerdo con información extraoficial, estaría firmando por un año y medio con el conjunto de Guanajuato.

Dentro del video de la presentación oficial, el León engrandeció la figura de Guardado , el cual fue figura y referente de equipos como el PSV de los Países Bajos y el Betis de España, club con el cual vivió sus últimos minutos en el futbol europeo.

“Debo enseñar todo lo que aprendí”, fueron las palabras con las que el excapitán de la Selección Mexicana anunció que regresaba al futbol mexicano, esto tras 17 años de carrera en Europa.

También te puede interesar:

Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana ¿Qué logró con el Tri?

Tras 16 años como seleccionado y luego de cinco mundiales con la Selección Mexicana, Andrés Guardado anunció su retiro del Tricolor de forma definitiva.

Ver nota

Números de Guardado en Europa

Fue en el lejano 2007 que el Deportivo La Coruña fichó a cambio de 7 millones de euros a Andrés Guardado , el cual apenas con 18 años de edad había logrado debutar en el Mundial de Alemania 2006 gracias a Ricardo La Volpe.

Tras ello y gracias a sus grandes actuaciones, el canterano del Atlas fichó por uno de los equipos más importantes de España, pues el Valencia lo fichó para la temporada 2012-2013, sin embargo, a los dos años dio el salto al futbol alemán con el Bayer Leverkusen.

Fue en el 2014 y tras sus actuaciones en la Copa del Mundo de Brasil, que el PSV Eindhoven fichó a “El Principito”, el cual rápidamente se convirtió en un referente del club logrando ser hasta capitán, lo cual lo llevó a levantar varios títulos en la Eredivisie.

Luego de estar tres años militando en el futbol de los Países Bajos, Andrés Guardado fue transferido al Betis de España a cambio de 2.5 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Desde 2017 hasta 2024, Guardado se ganó el cariño y respeto de la afición verdolaga así como de sus entrenadores, a tal grado de que llegó a compartir capitanía del equipo con un histórico como Joaquín, considerado el último gran ídolo del conjunto sevillista.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!