inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Muere Ángel Macías, “El Pequeño Gigante”, autor del único juego perfecto

Con tan solo 12 años, Ángel Macías, se convirtió en una leyenda en la final de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas Williamsport; su historia inspiró dos películas.

Muere Ángel Macías, autor del juego perfecto a los 80 años
Ángel Macías, el “Pequeño Gigante”, autor del juego perfecto, murió a los 80 años; se convirtió en leyenda en la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 1957.|@Mty_Leones/X

Ángel Macías, "El Pequeño Gigante", autor del único juego perfecto en una final de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas Williamsport, murió a los 80 años, el domingo 27 de julio.

Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

El beisbolista mexicano, que se convirtió en leyenda con tan solo 12 años tras lanzar un juego perfecto que le dio un histórico título a Nuevo León y a México, falleció, informó una esquela de la las Ligas Pequeñas del Beisbol.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Ángel Macías Barba, leyenda del beisbol mexicano y héroe en la Serie Mundial en Williamsport en 1957. Su legado vivirá siempre en la historia del deporte y en el corazón de todos los que admiramos su grandeza dentro y fuera del diamante".

¿Por qué a Ángel Macías le dicen autor del único juego perfecto?

Ángel Macías hizo historia junto al resto de los peloteritos de la Liga Industrial, al lanzar el juego perfecto ante la Liga Norte de Mesa, California. Uno a uno encaró a su rivales desde la loma de los disparos y logró retirar a los 27 bateadores del equipo contrario.

Películas inspiradas en Ángel Macías

La hazaña de Ángel Macías y la Liga Industrial Pequeña de Monterrey fue llevada al cine en dos películas, la primera en 1960 "Los Pequeños Gigantes" y la otra en 2009 "Juego Perfecto", protagonizada por Clifton Collins Jr.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO