Osmar Olvera gana la medalla de plata en Campeonato Mundial de Singapur; suma su segunda presea
Osmar Olvera subió al podio tras conseguir su segunda medalla de plata en Campeonato Mundial de Singapur 2025; se convirtió en un referente de los clavados.

El mexicano Osmar Olvera obtuvo su segunda medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, después de que sobresaliera en la prueba en trampolín de 1 metro.
A sus 21 años, el oriundo de la Ciudad de México, suma seis medallas mundialistas, consolidándose como uno de los referentes del deporte a nivel internacional.
🥈 ¡Histórico! Osmar Olvera lo vuelve a hacer: gana plata en trampolín de 1 metro en el Mundial de Clavados en Singapur. Ya suma 6 medallas mundialistas a sus 21 años. ¡Orgullo mexicano! 🇲🇽🌊 pic.twitter.com/113si45ma9
— adn40 (@adn40) July 27, 2025
¿Cuál fue la puntuación de Osmar Olvera?
El mexicano subió al podio al conquistar la medalla de plata tras conseguir una puntuación de 429.60. El oro fue para el chino Jiuyuan Zheng, con 443.70 unidades.
¿Quién es Osmar Olvera?
Osmar Olvera Ibarra nació el 5 de junio de 2004 en la Ciudad de México y desde muy pequeño descubrió su talento para nadar. A los 4 años se inició en los clavados y a los 12 compitió en sus primeras Series Mundiales.
En 2021 ganó su primer medalla internacional con un bronce en las Series Mundiales de Canadá y debutó en los Juegos Olímpicos en Tokio, donde fue el atleta mexicano más joven con tan solo 17 años.
“Te amo mamá”: Clavadista mexicano de 12 años gana medalla de oro y dedica triunfo a su madre que no lo pudo ver
El clavadista mexicano Iñaki Hernández ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Colombia y entre lágrimas, le dedicó el triunfo a su mamá.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.