Skip to main content

Gran Premio de México: Chances de que Checo Pérez suba a podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio ‘Checo’ Pérez disputará el Gran Premio de México con la responsabilidad de sumar puntos para Red Bull Racing; estas son sus chances de subir al podio.

Checo Perez en el Gran Premio de Mexico 2024

¡Es ahora o nunca! Este fin de semana por fin se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Estadio GNP, y en el cual el piloto mexicano Serigo ‘Checo’ Pérez buscará redimir lo hecho el año pasado en donde no culminó ni una sola vuelta por el choque que sufrió con Charles Leclerc.

A ello, se le suma que desde abril pasado el tapatío no logra subir al podio con su escudería Red Bull Racing, por lo cual comenzó a descender en la tabla de clasificación del campeonato de pilotos, esto a pesar de que inició la campaña con muchas oportunidades de pelear por el liderato.

Es por ello que en adn40 nos dimos a la tarea de platicar con Raúl Patiño, experto en la Fórmula 1 de Azteca Deportes, y el cual compartió las verdaderas posibilidades que tiene ‘Checo’ Pérez de quedar entre los tres primeros lugares en el Gran Premio de México este próximo 27 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué tiene que hacer ‘Checo’ Pérez para subir al podio del Gran Premio de México?

De acuerdo con Raúl Patiño de Azteca Deportes, lo primero que tiene que Sergio ‘Checo’ Pérez es tener una buena jornada de clasificación, pues recientemente ha padecido de lograr avanzar de qualys de la Fórmula 1 pese a contar con uno de los monoplazas más destacados de la temporada.

El experto en el deporte motor señaló que de igual forma será muy importante la gestión de neumáticos que tenga ‘Checo’ en el Gran Premio de México, pues a diferencia de la temporada pasada, en esta campaña Red Bull Racing ha apostado por el desgaste de las gomas.

¿Qué estrategias tiene que seguir Red Bull para asegurar podio con ‘Checo’ Pérez?

Patiño señala que antes que alguna estrategia, lo que necesita la escudería Red Bull es “encontrarle el modo el auto”, pues desde hace varios grandes premios dejó de ser el más rápido, resaltando que McLaren comienza a ser uno de los equipos más fuertes de la campaña.

Red Bull está enfocado en el campeonato de Max Verstappen

Por último, el experto en automovilismo señaló que de nueva cuenta, ‘Checo’ Pérez debe “servir” a los intereses de Max Verstappen, el cual se mantiene en el liderato de la clasificación pero está siendo acechado por Lando Norris de la escudería McLaren.

Será el próximo domingo 27 de octubre que ‘Checo’ Pérez salga a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para intentar conquistar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en este 2024.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO