Alondra de la Parra reúne ‘La Orquesta Imposible’

Elisa Carrillo, Rolando Villazón y Rolando Fernández se suman a la iniciativa que busca fondos en apoyo a mujeres y niños en México.

Actualizado el 25 agosto 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
orquesta3.PNG
The Impossible Orchestra

Ante la crisis económica provocada por la COVID-19 la cual afecta particularmente a mujeres y niños como sectores vulnerables, la directora de orquesta Alondra de la Parra reunió a ‘La Orquesta Imposible’ a fin de poder recaudar recursos para apoyar a este sector.

La orquesta está constituida por 30 de los mejores artistas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, todos ellos a la distancia; por si fuera poco, están acompañados de la prima bailarina mexicana Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon.

La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo y la edición de la Deutsche Welle y otras casas productoras, creando un espectacular video.

Dicho material tiene como fin recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México. También se pone a disposición un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas.

El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.

La Orquesta Imposible: Danzón No. 2 (Video Completo)

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!