Plaza Sésamo presenta nuevos personajes para hablar de racismo
Sesame Street
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

‘Plaza Sésamo’ presenta nuevos personajes para hablar de racismo

‘Plaza Sésamo’ explica a los niños a través de nuevos personajes la razón por la que hay diversos colores de piel para evitar el racismo

Tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano a manos de un policía, en Estados Unidos se avivó el debate sobre la discriminación y racismo, y ‘Plaza Sésamo’ no quedó fuera al presentar nuevos personajes que hablaron sobre el tema.

‘Plaza Sésamo’ se ha caracterizado por poner sobre la mesa temas que son complicados para los niños, y ahora con estos personajes afroamericanos busca que los menores entiendan las circunstancias que los rodean a través de ejemplos.

El programa presentó a través de redes sociales a una familia afroamericana conformada por Wes, un niño de 5 años, y su padre, Elijah, quienes dialogan con Elmo.

En el clip, se observa que Wes y Elijah disfrutan de una tarde en un parque, mientras observan caer las hojas secas de los árboles.

Elmo se muestra curioso sobre lo que pasa y descubre que algunas hojas son del mismo color de su pelaje, mientras que otras son del color de la piel de sus nuevos amigos.

Personajes de ‘Plaza Sésamo’ explican el color de piel

Wes y Elijah le explicaron a Elmo que los diferentes colores de piel de todas las personas se deben a una sustancia química conocida como melanina.

“La melanina es algo que todos tenemos dentro de nuestros cuerpos, y es lo que define nuestro color de piel. También define nuestro color de cabello y ojos”, dijo Elijah.

La marioneta añadió que mientras más melanina hay en el cuerpo, más oscura es la piel de la persona.
“El color de nuestra piel es una parte muy importante de quiénes somos. Siempre debemos recordar que todos somos diferentes en muchas formas”, dijo.

“No importa cómo luzca nuestra apariencia, todos somos parte de la raza humana”, agregó el nuevo personaje.

Con esta iniciativa, ‘Plaza Sésamo’ busca impulsar la igualdad desde la niñez.

Plaza Sésamo aborda otros temas complicados para los niños

En el pasado Plaza Sésamo habló sobre el tema de las drogas, después de que un personaje llamado Karli compartió que su mamá acude a un grupo de ayuda.

“Ella va diario para poder mantenerse saludable. Es que, ¿sabes? Mi mamá necesita ayuda para poder cuidarse mejor a sí misma”, dijo.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias