Por qué los Simpson son amarillos: el misterio por fin se aclara

Existen múltiples teorías sobre el porque los Simpson son amarillos, hoy resolvemos el misterio, la razón es muy simple

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los Simpson.jpg
FOX Channel

Sin duda, la serie de Los Simpson, ha sido un éxito a pesar de los años, ha cautivado a más de una generación y sus fanáticos se mantienen súper atentos a los detalles; así como el misterio que envuelven a estos personajes amarillos.

Desde hace más de 30 años, esta serie animada que se estrenó en FOX ha logrado sacar más de una carcajada con su humor irreverente, sus referencias e incluso sus burlas hacia la cultura estadounidense. La similitud de algunos acontecimientos de la vida real con los de la serie también han causado una gran conmoción entre los televidentes.

Muchos se han preguntado por que la gran mayoría de los personajes de Los Simpson son amarillos, las teorías son muchas, como por ejemplo, que su piel era de ese color por la proximidad de los habitantes a la planta nuclear de Springfield y su toxicidad. Sin embargo, la razón es otra, probablemente mucho más simple de lo que se podría esperar, pero por fin el misterio se aclara:

maratón de los simpson
Los Simpson, una serie estadounidense con más de 30 años de trayectoría

En una entrevista que la BBC hizo en 2007, al dibujante y productor de la serie Matt Groening, reveló que los Simpson “son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, relata que a un animador se le ocurrio la idea de darles ese color y que cuando Groening lo vio penso “¡Esta es la respuesta! porque cuando estés padando de un canal a otro y aparezca un destello amarillo, sabras que estás viendo Los Simpson”.

De acuerdo a la teoría del color, el amarillo es precisamente el color más llamativo, debido a que los colores dmás brillantes reflejan más luz y estimulan la vista. Así que sí, el misterio por fin se aclara, resulta que estos personajes son amarillos por cuestiones técnicas y de practicidad, una manea de generar identidad y llamar la atención.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!