Bob Dylan vendió todo su catálogo de canciones a Universal Music

Universal Music, tras un acuerdo millonario, adquiere todo el catálogo de 600 canciones de Bob Dylan, incluyendo sus clásicos más famosos.

Actualizado el 16 marzo 2023 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bob Dylan vendió todo su catálogo de canciones a Universal Music
Michael Kovac/WireImage

Bob Dylan vendió su catálogo de 600 canciones a Universal Music, tras un acuerdo millonario del que no se dieron detalles.

Entre los tracks que el músico vendió al sello discográfico se encuentran “Blowin’ in the Wind” y “Like a Rolling Stone”, incluida su última producción que incluye el tema “Murder Most Foul” de 17 minutos.

Bob Dylan - Like a Rolling Stone (Subtítulos en Español)

“El acuerdo es el más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos”, dijo Universal Music Group (UMG).

El presidente de UMG, Sir Lucian Grainge, calificó las canciones de Dylan como “brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, perspicaces y provocativas”.

Sus canciones son atemporales, hayan sido escritas hace más de medio siglo o ayer. No es exagerado decir que su vasto trabajo ha capturado el amor y la admiración de miles de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con el Financial Times, el monto podría ser de nueve cifras, es decir, miles de millones de dólares. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016 ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y sus canciones han sido versionadas más de 6 mil veces por cientos de artistas. La Acadeía Sueca lo galardonó “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Bob Dylan de 79 años continúan sumando su talento al mundo de la música. En los últimos años produjo su propio whisky, llamado “Heaven’s Door” en referencia a una de sus canciones más conocidas.

Con la canción “Things Have Changed” ganó en el 2000 un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, así como un Globo de Oro en la misma categoría; la canción ertenece a la banda sonora de la película Wonder Boys.

Bob Dylan - Things Have Changed ("Wonder Boys” Promo Video)

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!