Michael Culver; el capitán Needa en ‘Star Wars’ muere a sus 85 años de edad

Esta mañana se ha dado a conocer que Michael Culver, icónico actor de ‘Star Wars’ falleció a sus 85 años de edad

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Michael Culver; el capitán Needa en ‘Star Wars’ muere a sus 85 años de edad
X/@Classicbritcom

Durante la mañana de este miércoles 13 de marzo, se dio a conocer que el actor Michael Culver conocido por el papel del capitán Needa en Star Wars: El imperio contraataca, falleció a sus 85 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad que no se ha revelado; la noticia fue dada por un comunicado lanzado por el representante del actor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

A pesar de que Michael Culver es conocido por su papel como el capitán Needa en Star Wars: El imperio contraataca, su trayectoria en el mundo del espectáculo fue mucho más allá. Después de su formación en la Academia de Arte Dramático de Londres, el actor se dedicó al teatro y cine, teniendo participaciones en películas y series como: Pasaje a la India (1984) y Breakaway (1980) y en la serie El regreso de Sherlock Holmes (1986).

También te puede interesar:

Shogun: La noticia que los fans no querían saber sobre la segunda temporada de la exitosa serie de Disney

Justin Marks y Rachel Kondo creadores de la serie Shogun han compartido tristes noticias sobre la segunda temporada de la serie

Ver nota

La triste noticia del fallecimiento de Michael Culver

De acuerdo con un reporte de The Sun , Michael Culver falleció a sus 85 años, su representante confirmó por medio de un comunicado que el actor perdió la vida. El agente insistió en que fue “honor” haber trabajado a lado del aclamado actor durante la última década, además de recordar sus papeles más relevantes dentro de la industria cinematográfica.

Nos entristece confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver. Deja una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Secret Army y, por supuesto, una de las más memorables escenas de muerte de la saga Star Wars

Después de que se dio a conocer la noticia, los fanáticos de Star Wars han inundado las redes sociales de mensajes de cariño y apoyo a la familia, además de rememorar su escena más característica, que es cuando el malévolo Darth Vader castiga al capitán cuando este pretendía disculparse por dejar escapar al Halcón Milenario; siendo uno de los momentos más memorables de la cinta.

A pesar de que el capitán Needa, no es uno de los personajes principales de las películas de George Lucas, sí es recordado como uno de los villanos del imperio más carismáticos, siendo simplemente superado por los antihéroes como Darth Vader o el temido Lord Palpatin. Michael Culver abandonó los escenarios en la década de los 2000 para convertirse en activista político.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!