Muere Majestic, rapero y subcampeón de Red Bull México 2023, a los 21 años

¡Luto en el freestyle! El joven rapero mexicano Majestic, subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos México 2023, falleció trágicamente a los 21 años. Conoce su trayectoria y las reacciones del mundo del hip hop.

Actualizado el 21 febrero 2024 10:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
Muere Majestic rapero de freestyle mexicano a los 21 años de edad
IG

El mundo del freestyle está de luto. El joven rapero mexicano Majestic, conocido por su talento y su participación en la Red Bull Batalla de los Gallos México 2023, falleció trágicamente a los 21 años el pasado 19 de febrero en Huatulco, Oaxaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién era Majestic?

Su nombre real era Oscar Alan Vázquez y era originario de la Ciudad de México.

Trayectoria de Majestic:

Inició su carrera en el freestyle a los 14 años, participó en diversas competencias, destacando en Red Bull Batalla de los Gallos 2023 donde Obtuvo el subcampeonato nacional. Se caracterizaba por su estilo único, su flow impecable y sus letras profundas.

La muerte de Majestic ha conmocionado a la comunidad del freestyle, que lo recuerda como un joven talento con un futuro prometedor.

También te puede interesar:

"Checo" Pérez extiende contrato con Red Bull hasta 2024

El reciente ganador del Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, amplió su contrato y seguirá con la escudería Red Bull hasta 2024.

Ver nota

¿Qué se sabe de la muerte de Majestic?

Las causas del fallecimiento de Majestic aún no se han esclarecido. Las autoridades locales confirmaron que murió ahogado en la playa La Entrega de Huatulco, Oaxaca.

Reacciones en el mundo del freestyle a la muerte de Majestic

La comunidad del freestyle ha expresado su dolor y consternación por la muerte de Majestic. Diversos raperos, MCs y personalidades del mundo del hip hop han dedicado mensajes de despedida y homenaje al joven talento.

¿Qué es la Red Bull Batalla de los Gallos México dónde participaba Majestic?

La Red Bull Batalla de los Gallos México es la competencia de freestyle más importante del país, donde los mejores MCs se enfrentan en una batalla de improvisación verbal.

Los participantes se enfrentan en rondas eliminatorias, uno contra uno y ienen que improvisar rimas sobre una base musical, utilizando ingenio, creatividad y flow. Un jurado especializado decide quién gana cada batalla.

Los participantes son MCs de todo México, que han sido seleccionados a través de clasificatorias online y regionales; entre los participantes más destacados se encuentran Aczino, Skone, Rapder, Yoiker, Jony Beltrán y muchos más.

El ganador de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México representa al país en la Final Internacional donde los mejores MCs del mundo compiten por el título de campeón del mundo. Es una plataforma para que el freestyle llegue a un público más amplio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!