TV En Vivo

Estos son todos los conciertos que ha dado Madonna en México

Aquí en adn40 te compartimos una breve recopilación sobre los conciertos que Madonna ha ofrecido en México; esto luego de anunciar su nuevo tour.

17 enero 2023 13:06hrs Pop Actualizado el 17 enero 2023 13:14hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Madonna
Getty Images

¡La reina del pop está de regreso! En redes sociales la tendencia sobre Madonna va en aumento, esto luego de que anunciara una nueva gira mundial para celebrar sus más de cuatro décadas en la música.

Así que a fin de recordar un poco su trayectoria musical y su paso por México, aquí te compartimos una breve recapitulación sobre las conciertos que esta celebridad ha ofrecido en el país

Los conciertos de Madonna en México

Girls Show Tour

La primera vez que Madonna ofreció un concierto para sus fans mexicanos fue en 1993; en este entonces la cantante dio shows tres días (10, 12 y 13 de noviembre) y bautizó al Autódromo Hermanos Rodríguez como un recinto de conciertos que en el futuro sería la sede de importantes festivales como el EDC , el Corona Capital y el Vive Latino.

Un dato relevante es que debido a su perfil controversial, el escepticismo del público permeó hasta la Cámara de Diputados donde se discutió la idea de cancelar el evento, sin embargo al final sí se realizó.

Sticky & Sweet Tour

La segunda gira controversial, pero probablemente una de las mejores en territorio azteca fue en 2008, en esta ocasión solo hubo dos fechas en el Foro Sol para ver a la artista.

Su gira mundial rompió varios récords en términos de venta de entradas, recaudación y público. En total, interpretó ante 3.5 millones de personas en 32 países y recaudó cerca de 408 millones de dólares, por lo que en ese entonces se convirtió en la segunda gira más recaudadora de todos los tiempos y la primera por un solista.

MDNA Tour

Esta tercera visita en México fue una forma de mostrar sus más grandes éxitos en un tour que se realizó el 24 de noviembre de 2012 en el Foro Sol. Madonna ofreció a sus fans un espectáculo energético que retomó los temas con mayor polémica.

Te recomendamos leer: Madonna anuncia nueva gira mundial “Celebration Tour”

The Celebration Tour Madonna

Este martes 17 de enero la artista confirmó una gira mundial que realizará en el 2023 para conmemorar su 40 aniversario de trayectoria musical; sin duda este será uno de los conciertos más esperados para sus fans, ya que representará el regreso a los escenarios y sobre todo la emoción de volver a cantar y corear con los asistentes sus más grandes éxitos.

Madonna - The Celebration Tour Announcement (Trailer)

¿En qué países se presentará Madonna con ‘The Celebration Tour’?


Según se ha informado, la gira recorrerá 35 ciudades, empezando por Vancouver el 15 de julio para seguir con presentaciones en Norteamérica y Europa; su último concierto será en Ámsterdam el 1 de diciembre de 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!